Publicidad

Opera en los mejores anfiteatros romanos del mundo (I): Les Chorégies d'Orange, Francia

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los arquitectos romanos dejaron su huella en cientos de ciudades del Viejo Continente. Algunos de los más importantes anfiteatros romanos son el escenario de grandes óperas que cada verano deleitan a miles de espectadores. Empiezo hoy mi recorrido en Francia, Les Chorégies d'Orange.

Aunque es uno de los festivales de ópera más pretigiosos del mundo y el más antiguo de Francia. La primera representación moderna data del 1869, fue una opéra de Mehul, "Joseph". Admito que empezar esta pequeña serie de posts tiene un motivo más que personal, mi família materna es originaria de Orange.

Choregies Orange 2012

He visto el famoso Théâtre Antique desde todos los ángulos, un lugar apacible aunque extra-caluroso en verano en el que te trasladas mentalmente a otra época. En mi época de estudiante estuve allí de prácticas. Sus dimensiones son colosales, está muy bien conservado, incluso su muro acústico. Perfecto para interpretar óperas y conciertos.

Nabucco de Verdi (2011) es la que muestra el vídeo. Lo he escogido por los planos de la vista aérea, desde el escenario y desde el público. Se ve muy bien el escenario adicional en forma de V, los colores de la iluminación sobre la piedra del antiguo anfiteatro.

Para algunas óperas, la decoración y la puesta en escena ha sido más espectaculares: Rigoletto (Verdi) en 2011, "Mireille" (Gounod) en 2010 o "Carmen" (Bizet) en 2009. He escrito en dos ocasiones para tener esas fotos en alta resolución aunque sin éxito, podéis verlas en la galería de imágenes de la web oficial.

Choregies Orange 2011

Más información | Les Chorégies d'Orange En Embelezzia | Festival de música Les Chorégies d'Orange, Francia. Programa Verano 2010, Primeras imágenes del Teatro Bolshoi de Moscú tras su restauración En Diario del viajero | La vanguardista Ópera de Oslo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir