Publicidad

Obligan a la boutique LV de Champs-Elysées a cerrar en domingo

Obligan a la boutique LV de Champs-Elysées a cerrar en domingo
Sin comentarios

Publicidad

Las leyes en Francia son, en general y desde nuestro punto de vista, de lo más pintoresco (me sorprendió el impuesto por el televisor doméstico). De la que vamos a hablar hoy es de las aberturas de comercios en dimanche.

Resulta que no todos los comercios franceses están autorizados para abrir en domingo: sólo los que se dedican a actividades de descanso y ocio deportivo, recreativo o cultural. Punto.

Los demás deben respetar el descanso semanal (de ahí mi adjetivo de pintoresco). Pero los de Louis Vuitton no tienen un pelo de tontos y hecha la Ley, hola la trampa.

LV Paris

Argumentaron el valor de la firma como elemento cultural (sencillamente inteligente) y en diciembre de 2005 les dieron el visto bueno y abrieron los domingos. Seis meses más tarde, el tribunal administrativo lo anuló. Y es que en Francia son la monda.

Despues de estar todo este tiempo arriba y abajo entre apelaciones y reformas de ley, incluída la re-autorización en junio de 2007, el Conseil d’Etat confirmó el pasado día 11 de marzo que Louis Vuitton no podrá abrir los domingos. ¿La refinitiva?

A menos que la reforma de ley que regula las actividades laborales en domingo, abandonada en un cajón en diciembre 2008, vuelva al debate político-legal … À suivre.

Más información | Luxuo, sortiraparis.com
En Embelezzia | Qué puedes encontrar en LV de lunes a sábado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir