Publicidad

Nuevos relojes de bolsillo Pocket Watch 3 Days de Panerai, caballero de fina estampa

Nuevos relojes de bolsillo Pocket Watch 3 Days de Panerai, caballero de fina estampa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El reloj de bolsillo es uno de los accesorios masculinos más elegantes y sofisticado, a un caballero nunca se le habría ocurrido llevar un reloj en la muñeca, por considerarse femenino (un clásico reloj de pulsera) Es durante la Segunda Guerra Mundial cuando comprenden que la comodidad va imperar el nuevo mundo que se abre a sus ojos.

Durante las primeras décadas del siglo XX, la Orologeria Panerai de Florencia era visita inexcusable entre las personas que deseaban adquirir un reloj de bolsillo, tal como indica la inscripción “Orologi da tasca delle principali marche svizzere” (“Relojes de bolsillo de las principales marcas suizas”) que aparece en la ventana orientada hacia el Baptisterio de la Piazza San Giovanni. Panerai en pleno siglo XXI renueva esta tendencia, el reloj de bolsillo.

pam529_cat_dett03_a_2.jpg

Los nuevos modelos Pocket Watch 3 Days renuevan esta tradición y la mejoran gracias a los contenidos de alta relojería de la manufactura Panerai de Neuchâtel. La caja de los nuevos relojes de bolsillo Panerai muestra la perfecta forma cuadrangular redondeada del Radiomir, cuyos primeros prototipos se remontan a 1936.

En versiones de oro rojo y oro blanco, la caja pulida de 50 mm de diámetro incorpora un único arco de oro que rodea la corona a las 12 horas, en lugar de las clásicas asas de correa de tipo hilo. La esfera del reloj tiene el estilo clásico de Panerai, con índices horarios de forma de bastón y números de gran tamaño en los puntos cardinales, además de un acabado satinado que confiere a las dos versiones un aspecto sofisticado: en antracita para el modelo de oro blanco y en marrón para el modelo de oro rojo.

pam447_cat_front_c.jpg

Los nuevos relojes de bolsillo reproducen la estructura que ha caracterizado a las esferas de Panerai desde la década de 1930: dos discos superpuestos con una capa de Super-LumiNova® de color crudo entre ambos, que resplandece con una extraordinaria luminosidad a través de las aberturas del disco superior correspondientes a los índices horarios. Esta estructura garantiza una gran visibilidad, incluso en situaciones de escasa iluminación.

Con cuerda manual, reserva de marcha de tres días e indicación de reserva de marcha en el fondo, el calibre P.3001 se presenta por primera vez en una nueva versión, con los puentes y los dos barriletes esqueletados, además de ángulos biselados y pulidos a mano. El trabajo de vaciado permite observar el acabado y la sofisticación de los detalles del movimiento, como los engranajes y el grabado dorado.

pam447_cat_dett05.jpg

También se descubre el funcionamiento del calibre, por ejemplo, el desenrollado y enrollado de los muelles en los barriletes cuando el reloj está en marcha o se le da cuerda. Un espectáculo fascinante que está protegido y oculto a la vista tras la tapa pulida, cuyo exterior se puede personalizar con un grabado.

Otro detalle original diseñado por Officine Panerai es la cadena del reloj de 40 cm de largo con inspiración en las cadenas náuticas. Al igual que la caja, está fabricada en oro rojo u oro blanco y termina en dos ganchos del mismo material que se acoplan de una forma fácilmente.

pam529_cat_front_c.jpg

¿Os apuntáis a la tendencia de usar relojes de bolsillo Pocket Watch 3 Days de Panerai, caballero de fina estampa?

Más información | Panerai

En Embelezzia (Trendencias Lujo) | Impresionante fiesta de Panerai en el Consulado de Italia en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios