Publicidad

Nuevo hotel en Córdoba “Las Casas de la Judería”, con 5 estrellas y un firmamento de historia

Nuevo hotel en Córdoba “Las Casas de la Judería”, con 5 estrellas y un firmamento de historia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me da hasta vergüenza admitir que no he estado nunca en Córdoba. Todo eso que estás pensando decirme ¡ya lo sé! Me lo he dicho a mí misma un montón de veces. Cuando vaya, pienso ir a visitar el nuevo hotel Las Casas de la Judería, un 5 estrellas con un firmamento de historia.

Este enclave en pleno centro histórico de Córdoba ha sido totalmente rehabilitado por la cadena de Hoteles, Casas y Palacios de España y ha está abierto al público. Sus 65 habitaciones tienen una decoración muy especial que puede gustarte o no pero totalmente acorde con el lugar (galería de imágenes). Dos de ellas son suites y dos suites junior.

Algibe Fuente Patio Mudejar

Lo que más me atrae son los diversos patios del hotel, como los dos patios Mudéjal de las fotos superiores. Imagínate pernoctar con todos los servicios de un 5 estrellas en un lugar donde se han encontrado durante la remodelación documentos que datan del siglo I d.C.: a mi esos detalles me emocionan.

Dormitorio Mezquita

Desde las habitaciones, según la orientación, se pueden ver distintos monumentos desde la misma cama. El hotel está rodeado por el Alcázar de los Reyes Cristianos, las Caballerizas Reales, los Baños Califales del Campo Santo de los Mártires y la Sinagoga, a 200 metros de la Mezquita y del Palacio de Congresos de Córdoba. ¡Casi !

Panorámica Galería Patio Renacentista
Restaurante Los Marqueses

Aquí tenéis la vista panorámica de la Galería Renacentista y el restaurante del hotel, Los Marqueses. ¿No os parece haberos transportado en el tiempo? Te das de bruces con la época actual cuando ves la piscina pero los materiales escogidos para el suelo y la decoración del ambiente la integran muy bien.

No dejéis de pasar por la galería de imágenes ni de contarnos vuestra experiencia si habéis estado en el hotel, nuevecito y recién abierto. Para los puristas, aseguran que la rehabilitación ha sido hecha con el máximo respeto a la arquitectura del edificio. ¿Algun historiador o arquitecto entre nuestros lectores?.

Más información | Hotel Las Casas de la Judería En Embelezzia | Hotel Relais Châteaux Orfila, encanto en el Barrio de Salamanca, Les Sources de Caudalie, un hotel-castillo con encanto en los viñedos de Bordeaux

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir