Publicidad

Nueva galería de arte en el Victoria & Albert Museum: joyas

Nueva galería de arte en el Victoria & Albert Museum: joyas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Arte y diseño. Y joyas. Y desde ya, todo junto en un museo, el Victoria & Albert Museum. Si entre vuestros próximos destinos está acudir a Londres, quiero recomendaros una maravilla de sala de arte. El museo londinense acaba de dedicar una galería entera a las joyas en todo su esplendor.

Diamantes, zafiros, rubíes, aguamarinas, esmeraldas... un repaso por la historia desde Napoleón a la Reina Isabel I; desde los zares a piezas de Cartier, Chaumet, Boucheron, Tiffany...

La Galería se llama William and Judith Bollinger Jewellery Gallery, y entre sus paredes se encuentran más de 3.500 piezas únicas y exclusivas, hechas a mano por los más prestigiosos artesanos de Nueva York, Paría, San Petersburgo y Londres.

Dos tiaras de diamantes Cartier; una caja del zar Nicolás II de Fabergé; diamantes de Catalina de Rusia; tiaras de Josefina; esmeralda de Napoleón. Todo un lujo histórico y artístico que volverá loco a más de uno y que está muy cerca para realizar una visita relámpago.

La que os presento en la imagen principal es de 1905, un complemento para el pelo en forma de orquídea realizado a mano con oro, diamantes y rubíes. La pieza azul forma parte de un corsé, también de 1905, y está realizado en oro y aguamarinas. Y si quieres tener todas las piezas siempre a mano, disfruta con la edición en libro de la galería, con más de 240 páginas a todo color y sin escatimar detalles.

Más Información | Victoria & Albert Museum En Embelezzia | Joyería, Dali, joyas exposición permanente y fastuosa en Figueres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir