Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuestro jamón ibérico, a la conquista del mercado chino del lujo

Nuestro jamón ibérico, a la conquista del mercado chino del lujo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las banderas de nuestra gastronomía, el jamón ibérico, desembarcó el pasado fin de semana en LAN Club, uno de los restaurantes más exclusivos de Pekín, para conquistar el mercado chino del lujo.

Degustación de jamón ibérico y pase de modelos de joyería de Paloma Sánchez fueron los dos ingredientes principales de un fin de semana que intentó asociar el jamón a la exclusividad de las joyas para posicionarlo de la forma que se merece en el mercado chino más selecto.

Este jamón ha sido producido por la empresa extremeña Montesano y distribuido en China a través de COCE (Consorcio Olivarero Chino Español).

Según el director de la distribuidora, Daniel Martín, lo que se pretendía con este acto era “comprobar si el jamón ibérico tiene demanda y posicionarlo como un producto exclusivo, de lujo, para la clase alta, por eso lo hemos acompañado de la muestra de joyas. La respuesta ha sido muy positiva, ellos tienen mucho interés, especialmente cuando se les explica por qué es un producto caro, ya que su producción no es masiva, además de ser ecológico y sin aditivos".

Esperamos que esta iniciativa tenga tanto éxito como en Japón, donde nuestro jamón ibérico sí que está reconocido como manjar de lujo, y que no sean contraproducentes para ese éxito los nuevos certificados sanitarios a raíz de la gripe A.

Imagen | Montesano Vía | Finanzas En Embelezzia | 667 de Señorío de Jaén, oro líquido y oro sólido, Very Chic collection, selección de vinos Vallée du Rhône en tubo, El concurso de Bruselas elige a Vinos Protos 2006 como mejor tinto del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos