Compartir
Publicidad

Nace un nuevo hotel lifestyle en Madrid, su nombre: "Only You"

Nace un nuevo hotel lifestyle en Madrid, su nombre: "Only You"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana, después de aceptar la invitación que amablemente nos había enviado Eric Yerno, he asistido a la presentación de un nuevo hotel boutique en Madrid, al que han bautizado con el nombre de "Only You".

Este nuevo y flamante hotel con nombre inglés está llamado a convertirse en el nuevo escenario de la vida social madrileña gracias a su maravilloso lounge.

Un espacio vivo en el que la coctelería y la música serán capaces de crear un ambiente único que irá evolucionando a lo largo del día, para adaptarse a cada momento o acontecimiento. No en vano, la familia Matutes - que son los propietarios de este nuevo espacio -, procede de Ibiza y eso, ¡imprime carácter! ¿Verdad?

El caso es que la decoración de este edificio histórico, ubicado en la nueva calle trendy de la capital, a pocos minutos andando del Paseo de Recoletos, ha sido rehabilitado por Carlos Hernández-Carrillo de Estudio b76, y lleva la firma del interiorista Lázaro Rosa-Violán.

Collage

Rosa-Violán y su equipo - capitaneado por Piero Mocellini, un uruguayo de origen italo-portugués con aspecto de alemán -, optaron por combinar el estilo de inspiración colonial británico con sutiles toques contemporáneos dando lugar a acogedores rincones que hacen que te sientas como en casa.

El resultado es un espacio elegante y acogedor que va a encajar a la perfección con el espíritu cosmpolita de la capital de España.

Lounge

El nuevo hotel, que se ha edificado en el antiguo palacio de la Marquesa Viuda de Aldama, está ubicado en el número 21 de la calle Barquillo - una de las zonas más vanguardistas y hype de la ciudad -, en un edificio del siglo XIX, y contará con setenta habitaciones. Todas y cada una de ellas con personalidad propia.

Se trata de un hotel boutique de cuatro estrellas superior, y dispondrá también de Lounge Bar, zonas de desayunos, y sala de reuniones, capaces de ofrecer una combinación de sensaciones que entrelazan la historia, la tecnología y el buen gusto con el placer de viajar sin moverse del sitio.

Lázaro Rosa-Violán es un poco como el Martin Margiela de la decoración y del interiorismo: no le gusta que le hagan fotos. Sin embargo, después de mucho perseguirle hemos conseguido que responda a las siguientes preguntas:

Lounge_bar

¿Cómo te gusta que te definan?

Me considero un arqueólogo urbano, encuentro inspiración en mi hogar, en Barcelona, y lugares que visito por el mundo. Estoy constantemente tomando fotografías de arquitectura, comida, tipografías, desde los detalles más pequeños a los más grandes con los que me voy topando en mí día a día.

¿Qué destacarías del hotel?

Me parece que lo más relevante son los diferentes salones de la planta de calle donde hemos creado un ambiente diferente para cada uno. La fantasía debe de empezar desde la entrada.

¿Cómo definirías tu estilo?

El estilo de mi trabajo es una constante dualidad entre la búsqueda de nuevas ideas y la funcionalidad. Es una mezcla entre mi afición por encontrar y reciclar elementos antiguos con un diseño actual y refinado, siempre adaptándose a las necesidades de cada cliente.

¿Qué es lo que más te llama la atención de un hotel?

Me encanta observar el movimiento de la gente desde que entra por la puerta principal, que es donde la experiencia comienza.

¿Qué sería lo más destacable que debe tener un hotel urbano?

Los hoteles urbanos deben estar ligados a la realidad y disponer de espacios comunes donde poder desconectar después de un ajetreado día, ya sea por placer o trabajo.

Una ciudad ideal para un hotel sería...

Nueva York, sin lugar a dudas.
Suite

Esta mañana, sin embargo, Lázaro Rosa-Violán prefirió mandar a su mano derecha, Piero Mocellini, en representación. Un gesto que le honra, pues Piero ha sido quien ha estado jaleando contratas y supervisando todas las obras desde hace un año y medio.

Habitacion

Después de la presentación oficial tuve la oportunidad de poder charlar un ratito con Piero, y preguntarle algunas curiosidades que me habían ido surgiendo al visitar el espacio.

Piero, durante la presentación has comentado que vuestra idea era la de acercar el Mediterráneo a la capital.

Siempre intentamos asociar los recursos de los que disponemos a la idea que tiene el cliente. Hemos relacionado Ibiza con Madrid mediante el tratamiento de colores para traer un aire fresco al centro urbano.
Restaurante
En cada salón hemos utilizado diferentes recursos para la decoración. Este espacio donde nos encontramos ahora es como un inmenso platero. Y hemos reinterpretado el trabajo de carpintaría que puedes ver en las ventanas que dan a este patio, pues nos gustaba el tipo de paliería y de tratamiento.
Si te fijas, veras que hemos creado una serie de hornacinas forradas de madera con una profundidad de quince centímetros, y se nos ocurrió llenar los nichos con platos y fuentes cuyo nexo de unión, como podrás comprobrar, es ese color cobalto o azul ultramar tan ibicenco, porque nos gustaba el efecto que generaban.
Algunas de ellas las hemos forrado con espejo, que es un recurso que nos gusta mucho porque nos da mucho juego. Queríamos potenciar el efecto de un caos ordenado que lograse que, al entrar en el patio, la gente no supiese dónde empezaba o acababa el espacio, o dónde estaban las puertas y el pasillo.
Las piezas de loza proceden de todas partes. Tenemos un almacén enorme donde Lázaro va guardando los tesoros que va localizando y comprando durante sus viajes. Son todas piezas muy especiales, con una gran belleza natural y con mucha historia. Algunas provienen de anticuarios. No son de una marca determinada, ni pertenecían a ninguna colección, ¡aunque ahora sí que lo son! (risas).

Nos despedimos de Piero agradeciéndole que nos acompañara durante todo el recorrido por este nuevo hotel, que ha nacido de la visión de su director Juan Serra, quien se ha propuesto satisfacer todas y cada una de las necesidades que su clientela pueda tener, apostando por una personalización capaz de lograr que cada cliente viva una experiencia única, divertida y original, creando auténticos lazos afectivos.

Más información | Hotel Only You En Embelezzia | Hotel 1898, entre historia y contemporaneidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos