Compartir
Publicidad

Montblanc rinde homenaje al novelista francés Honoré de Balzac

Montblanc rinde homenaje al novelista francés Honoré de Balzac
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honoré de Balzac fue el máximo representante de la novela realista del siglo XIX y la firma de estilográficas Montblanc presenta su Writers Edition 2013 que conmemora la contribución a la épica de la literatura mundial de este extravagante escritor, cuya vida podría dar lugar a una de sus novelas.

Esta colección de piezas de escritura está compuesta por una estilográfica, un rollerball, un esferógrafo y un portaminas en edición limitada que rinde homenaje al novelista y autor teatral con una obra de casi cien novelas y obras de teatro conocidas en su conjunto como “La Comédie Humaine”.

balzi.jpg

Honoré de Balzac no tuvo una infancia ni adolescencia feliz, ya que el despago de sus padres le hizo vivir de internado en internado. Posteriormente no parecía encontrar su camino, hasta que acosado por las deudas tiene que abandonar París y en un rapto de inspiración decide empezar a escribir sobre sus coetáneos.

En unos pocos años se convierte en el personaje de moda y en el autor más prolífico de París. Escribía alrededor de 15 horas diarias, en la tranquilidad de la noche, y en completo aislamiento. Pero siempre estaba al tanto de cuanto sucedía en la sociedad parisina: economía, sucesos, cotilleos y noticias de toda índole que ilustran sus novelas.

pluma-hb.jpg

Amigo de los dramaturgos y artistas más famosos de su época, Balzac, falleció en 1850 y fue enterrado en el Cementerio de Père-Lachaise de París, y su figura se conmemora mediante una monumental estatua de Auguste Rodin, la cual se sitúa en la intersección de los bulevares de Raspail y Montparnasse. Su panegírico corrió a cargo de Victor Hugo.

La principal inspiración del diseño de estas obras maestras de la escritura proviene del "dandismo" de la sociedad europea del siglo XIX, encarnado en la estética de la decadencia y la elegancia individual de Balzac, para quien el estilo era un imperativo existencial. La noble resina negra y la laca gris del cuerpo, con su refinado guilloché, hace referencia al típico corte de los pantalones que llevaban los refinados caballeros parisinos.

Montblanc_Writers_Edition_2013__Honoré_de_Balzac_Fountain_Pen_open.jpg

La forma sobredimensionada de la estilográfica refleja la marcada estatura de Balzac, el clip, adornado con un lacado turquesa en su parte superior, simboliza el bastón del autor, lujosamente decorado. Los anillos plaqués en platino y oro que rodean la pieza; desde uno simple en el cono, a un sofisticado diseño en el capuchón que hace referencia a las distintas clases que surgieron en la sociedad francesa a principios del siglo XIX, con frecuencia objeto de los temas centrales de las obras de Balzac.

Montblanc_Writers_Edition_2013__Honoré_de_Balzac_Familysho

Por último, el plumín de oro de 750 en plaqué rodiado lleva un fino grabado en láser de las iniciales de Balzac, un detalle que destila exclusividad. Sin duda el regalo perfecto para la próxima Navidad.

pluin-tapa.jpg

¿Qué os parece la forma en que Montblanc rinde homenaje al novelista francés Honoré de Balzac?

Más información | Montblanc En Embelezzia | Albert Einstein homenajeado por la firma Montblanc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio