Publicidad

Montblanc Monograin Collection, plata y piel de toro para el hombre más elegante

Montblanc Monograin Collection, plata y piel de toro para el hombre más elegante
Sin comentarios

Desde siempre a los hombres les han gustado los complementos en piel. En Europa se ha utilizado en heráldica durante siglos, por lo que el chevrón o Grain de Riz (grano de arroz), tal como lo denominan los franceses, ocupa un lugar especial en el mundo del diseño y la iconografía. Sorprendentemente, este simple y poderoso estampado se utiliza hoy en día también en las planchas de metal para reforzarlas y darles rigidez.

Montblanc es conocida por sus líneas de joyería clásica y masculina, motivo por el que la firma se ha centrado en el chevrón o Grain de Riz para su nueva colección Monograin Collection de piel natural. Utilizando sus conocimientos técnicos actuales y la tendencia de los diseños contemporáneos, Montblanc ha unido esta forma con otra característica claramente masculina: la piel.

montblanc_mens_accessories_monograin_collection_in_full_grain_leather_cufflinks.jpg

La colección Monograin, presentada en 2012, fue la primera en utilizar plata oxidada para crear una textura original y de apariencia elegante y con esta nueva colección, incluyendo la piel han conseguido darle una nueva dimensión, más táctil y orgánica.

Los maestros artesanos de Montblanc han experimentado mucho para hallar el modo de plasmar el aspecto del chevrón de la plata a la piel. Ha sido necesario un proceso técnico diferente para crear el mismo motivo en un material distinto.

Es la primera vez que Montblanc ha utilizado la piel de esta manera, por lo que para hallar el mejor modo de trabajarla, fue necesario dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Los diseñadores de joyas de Montblanc también han tenido que probar distintas pieles que pudieran resistir el impacto del proceso de repujado. La piel que cumple con los requisitos necesarios para soportar la presión del repujado es la piel de toro. Para encajar a la perfección con la fuerza, simplicidad y masculinidad de los patrones y materiales, los diseñadores optaron por una paleta de colores en gris oscuro.

montblanc_mens_accessories_monograin_collection_in_full_grain_leather_bangle.jpg

La incrustación de piel se ha colocado con mucho cuidado para que quede centrada y equilibrada. El tamaño de las piezas y la longitud de la cadena, por ejemplo, también se han calculado minuciosamente para que coincidan con su diseño y fueran atractivas para el público masculino. La colección incluye un par de gemelos, un colgante y un brazalete, que exhiben la misma discreta elegancia que permite que el patrón Grain de Riz destaque en todos ellos.

La colección Monograin en piel natural desarrolla y enriquece la actual gama Grain de Riz, al tiempo que explora nuevos aspectos de este emblemático motivo al aplicarlo en nuevos materiales. Conseguirlo ha supuesto un gran reto para los diseñadores de Montblanc, tanto a nivel estético como técnico, pero el resultado obtenido está destinado a convertirse en un clásico y en un compañero de por vida para el hombre.

men

¿Os gusta el resultado? Montblanc Monograin Collection, plata y piel de toro para el hombre más elegante

Más información | Montblanc

En Embelezzia (Trendencias Lujo) | "Coeur de Pétales Entrelacés" de Montblanc, porque hoy es hoy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios