Publicidad

Mitos del Pop en el Museo Thyssen ya ha abierto sus puertas

Mitos del Pop en el Museo Thyssen ya ha abierto sus puertas
Sin comentarios

A partir del pasado día 10 y hasta el 14 de septiembre, podemos disfrutar de una nueva exposición que se perfila como la favorita del verano en Madrid, el Museo Thyssen nos propone una muestra fresca para una estación cálida. "Mitos del Pop" nos trae uno de los movimientos más populares(valga la redundancia) del tumultuoso siglo pasado.

Los favoritos de un mundo cambiante: Warhol, Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein, Hockney, Hamilton o Equipo Crónica, entre otros muchos, convirtieron la rutina y los objetos de la vida diaria en arte.

mujer_banio_450.jpg

La colección contiene obras de españoles como Luis Gordillo, Eduardo Arroyo, Equipo Realidad, Juan Genovés o Equipo Crónica. En sus obras están presentes en la muestra con toda la carga social y política clásica de la época. Obras emblemáticas como "El abrazo" (1976) de Juan Genovés podrán contemplarse en las salas de la exposición.

mitosdelpop-mickey.jpg

Según la comisaria de la muestra:se trata de un movimiento innovador que abrió el camino a la posmodernidad, pero a la vez manifestó una clara orientación hacia el pasado. La ambición del pop de conectar modernidad con la tradición utilizando nuevos medios artísticos derivados de la televisión, la publicidad o el cómic se concentró sobre todo en la nueva valoración de los estilos y los géneros artísticos y en la reinterpretación de las obras de los maestros antiguos de las que haría homenajes o parodias irreverentes.

mitos-delpop.jpg

Desde Mickey Mouse hasta Marlon Brando, de la sopa Campbell a Marilyn Monroe, el Museo Thyssen nos ofrece la exposición del verano con "Mitos del Pop".

Más información | Museo Thyssen

En Embelezzia (Trendencias Lujo) | Tu llave del Ritz abre el Museo Thyssen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios