Compartir
Publicidad

Metiers d’Art Fabuleux Ornaments, los protagonistas de Vacheron Constantin en SIHH 2014

Metiers d’Art Fabuleux Ornaments, los protagonistas de Vacheron Constantin en SIHH 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la semana pasada nos hacíamos eco del fabuloso stand que Roger Dubuis presentaba en la feria de relojería de lujo más importante del mundo, SIHH 2014, hoy nos fijamos en la manufactura ginebrina de Vacheron Constantin. Openworking es una especialidad de Vacheron Constantin, el cruce entre la relojería complicada y la artesanía artística constituye su seña de identidad.

Su colección 2014 está casi totalmente construida alrededor el arte de cortar, ahuecamiento y movimientos de grabado. El encaje mecánico reina en una variedad de relojes sencillos, complicados o delicados. Y el arte del esqueleteado que podemos ver en las imágenes del vídeo que la firma nos hace llegar.

Tras la presentación de sus tres últimos modelos: Malte Tourbillon de la Collection Excellence Platine , Patrimony Tradionnelle y Patrimony Contemporaine Ultra-Thin Calibre 1731 ahora nos encontramos con MÉTIERS D'ART - FABULEUX ORNEMENTS.

vacheron-constantin-metiers-arts-fabuleux-ornements

Un exponente de los llamados "relojes de artesanía artística", Vacheron Constantin inaugura un nuevo tema estético, bautizado Fabuleux Ornaments. Combinando engastado, esmaltado escultura y grabado, esta colección de modelos de señora con motivos decorativos de cuatro culturas diferentes en los modelos respectivamente nombrados "encaje francés", "Bordado chino", "Indian Manuscrito" y "Arquitectura del otomano".

vacheron-constantin-metiers-art-mecaniques-ajoure

Estas creaciones coloridas y refinadas mostrar uno de los principales movimientos de la marca, el Calibre 1003. Este mecanismo ultra-delgado es delicadamente calado y revelado a través de una abertura descentrada, dejando un espacio de media luna en forma de la que se muestran las técnicas ornamentales fabulosas.

vacheron

Además de estar finamente forjado y grabado, ornamental o complicado, todos estos nuevos modelos de Vacheron Constantin llevan el Punzón de Ginebra o el Sello de Ginebra, es decir, que todos ellos cumplen con los más altos estándares de la artesanía, tanto a nivel técnico y estético, aplicados tanto el movimiento y el exterior.

Como de costumbre, la relojería más antigua del mundo no ha dejado indiferente a nadie y Metiers d’Art Fabuleux Ornaments, los protagonistas de Vacheron Constantin en SIHH 2014 .

Más información | Vacheron Constantin En Embelezzia | Vacheron Constantin más que una relojería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos