Publicidad

Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Los diseños más sorprendentes

Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Los diseños más sorprendentes
Sin comentarios

Hemos querido reservar algunos de los desfiles de la Semana de la Moda de Madrid, para ir viéndolos con más detenimiento a lo largo de una temporada. Y es que parece inevitable que demasiada moda acaba cansando. Nueva York, Londres, Milán, París y Madrid tienen mucho que ofrecernos, pero mejor en pequeñas dosís.

Si los diseñadores José Matteos y María Barros querían llamar la atención en Cibeles, claramente lo han conseguido. Tanto el desfile de la gallega a ritmo de jazz,en Ifema, donde pudimos ver un "más es más" exagerado, como la enigmática colección que paseó por el Jardín Tropical de Atocha, fueron diseños que a nadie dejaron indiferentes.

maria-barros-2

La coruñesa María Barros no dejó técnica por tocar, ni estilo por recordar. Desde los tocados estilo Carmen Miranda (pero sin fruta) hasta los guantes largos con volante, vimos pasar ante nuestros ojos (en ocasiones, atónitos) una colección de prendas muy femeninas, muy entalladas pero que, por arte y gracia de los complicadísimos drapeados se convierten en tejidos retorcidos enroscándose sobre la silueta.

maria.barros

Los volantes en las mangas y los cuellos excesivos, ostentosos, construidso mediante la técnica del moulage, una de las favoritas de Barros, nos ofrecen una imagen recargada. Las texturas, los tejidos y los colores brillantes han hecho de la colección de otoño invierno 2013/14, una larguisima sesión de jazz surrealista.

jose-matteos.jpg

En cuanto al desfile de Jose Matteos, por el Jardín Tropical de Atocha vimos tejidos novedosos y patronajes de película de ciencia ficción en una colección cuya filosofía es que la materia no desaparece, se transforma y que cada prenda, cada ser, objeto posee un complemento del que depende para su existencia. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud.

jose-matteos-color.jpg

El colorido de los diseños aúna fusión de blanco y negro con colores brillantes en esas texturas de las que hablábamos en las que se utilizan tejidos tan diferentes como el vinilo técnico con tejidos nobles como la seda y el algodón orgánico.

Jose Matteos y Maria Barros, diferentes y con un punto provocador,los diseños más sorprendentes de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Más información | Maria Barros, Jose Matteos En Embelezzia | Mercedes Benz Fashion Week Madrid : Andrés Sardá, Francis Montesinos y Hannibal Laguna

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios