Compartir
Publicidad
Publicidad

Maria Blanchard en la Fundación Botín

Maria Blanchard en la Fundación Botín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nacida en 1882, el mismo año que Picasso, Gargallo o Vázquez Díaz, Maria Blanchard perteneció a una generación de artistas de la que fue la gran desconocida. Juntos consolidaron la renovación artística de principios del siglo XX. De ahí que su ciudad natal, Santander decida rendirle este tributo centrándose en su etapa más cubista.

Las exposiciones sobre María Blanchard coproducidas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y la Fundación Botín y comisariadas por la máxima especialista en la artista, María José Salazar, al cumplirse los ochenta años de su muerte, buscan redescubrir a Maria Blanchard.

Mujer-a-la-mandolina

La Fundación Botín centra la exposición de Santander en el periodo cubista de esta artista española que vivió la pintura con todas sus incertidumbres y convicciones, y que llegaría a ser una de las grandes figuras de la vanguardia.

Pese al tiempo transcurrido, una serie de hechos ajenos a su devenir artístico hicieron que su vida fuera relatada con grandes lagunas y enormes contradicciones, y su obra permaneciera en un segundo plano respecto a sus coetáneos y amigos de la vanguardia, a los que sin duda igualó y en algunos casos superó.

blanchard-mujer-sentada

Tanto la muestra de la Fundación Botín como la que en otoño inaugurará el Museo Reina Sofía (una antológica de toda su obra en otoño en Madrid) tratan de poner en valor la aportación de una mujer entregada en su totalidad al arte, durante los primeros años del siglo XX y a la que sus amigos, grandes artistas, reconocieron como otra grande. Ambas exposiciones permiten descubrir en toda su magnitud la importancia de María Blanchard.

Hasta el 16 de septiembre la gran Maria Blanchard en la Fundación Botín (Santander)

Más información | Fundación Botín En Embelezzia | Rafael en el Museo del Prado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos