Compartir
Publicidad

Marco Zanini será el nuevo director creativo de la Maison Schiaparelli

Marco Zanini será el nuevo director creativo de la Maison Schiaparelli
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena Fashion Week, la maison Schiaparelli anunció que había contratado a Marco Zanini como su nuevo director artístico. El diseñador italiano estará al cargo de las colecciones Haute Couture y Prêt-à-porter.

Un anuncio que, por lo visto, no ha sorprendido demasiado ya que el nombre del diseñador, que hasta la fecha trabajaba para Rochas, circulaba desde hacia varias semanas por los mentideros de la villa.

Marco Zanini ha explicado a través de un comunicado de prensa que su misión consistirá en posicionar y hacer que la firma Schiaparelli resuene tanto ahora como en el futuro. Para lograrlo, Zanini deberá asegurar el desarrollo de la firma mezclando couture, arte e innovación.

marco-zanini-schiaparelli

Zanini explica:

“La emoción ligada a este proyecto es fortísima. La admiración que profeso por una personalidad tan singular como la de Elsa Schiaparelli que supo anticiparse a los movimientos de su época y a los del futuro, simboliza la capacidad de pensar y de crear de una manera diferente. Mi deseo más ardiente consiste en hacer revivir esta mítica maison de couture”.

Un desafío al que Marco Zanin deberá enfrentarse con entusiasmo, menos mal que le avalan sus experiencias anteriores trabajando para Dolce & Gabbana y Versace, y que contará con el buen hacer como embajadora de Farida Khelfa.

farida_khelfa_marco_zanini

La primera colección del diseñador italiano para Schiaparelli será presentada en París durante el mes de enero del 2014, durante la semana de la Haute Couture parisina. Recordad que Christian Lacroix fue el primero en querer rendir homenaje al espíritu Schiap, al reinterpretar a modo suo los códigos de la más libre de las maisons de couture que en París han existido nunca.

La primera diseñadora que se atrevió a mezclar la visión del arte con la de la haute couture, escribiendo las reglas de un lujo exclusivo, visionario y tranversal declinado en femenino. ¿Habrá tenido que ver que Diego Della Valle sea el actual propietario de la firma, para que el afortunado elegido haya sido un diseñador nacido en Milán, de padre italiano y de madre sueca?

A principios de mayo del 2012, Diego Della Valle comentó con respecto al nuevo nombramiento:

"Lo único importante es que sea una persona capaz de reproducir el estilo de Elsa Schiaparelli sin dejarse influir por los dictados de la moda comercial sino procurando recrear un estilo hecho de coherencia, atención por el detalle y excelencia".

¿Cumplirá Marco Zanini todas las expectativas depositadas en él por el patrón de Tod's? ¡Tiempo al tiempo! De momento, desde Embelezzia, damos la bienvenida al flamante y recién nombrado director artístico de la firma Schiap.

Más información | Schiaparelli En Embelezzia | Christian Lacroix, el primero en querer rendir homenaje al espíritu Schiap En Embelezzia | Elsa Schiaparelli vuelve a las pasarelas por cortesía de Diego Della Valle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio