Compartir
Publicidad

Manu Brabo, Premio Pulitzer de Fotografía 2013

Manu Brabo, Premio Pulitzer de Fotografía 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según informaba anoche el prestigioso periódico estadounidense, el New York Times ha ganado cuatro galardones de los famosos premios Pulitzer de Periodismo que otorga la Universidad de Columbia. Entre ellos, ha sido premiada la foto que vemos en portada del fotoperiodista español Manu Brabo, a quien todos recordamos por haber sido prisionero de Gadafi en 2011.

Manu Brabo junto a Rodrigo Abd, Narciso Contreras, Khalil Hamra y Muhammed Muheisen, son los cinco fotoperiodistas de la agencia Associated Press, que han logrado el premio en conjunto por la cobertura gráfica informativa de la guerra de Siria .

manu1.jpg

Según reza en su bigrafía, Brabo, nacido en Oviedo en 1981, estudió fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo y Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid mientras trabajaba como fotógrafo para varios periódicos y agencias poco reconocidas.

Decidió abandonar la carrera de periodismo y dedicarse por completo al fotoperiodismo, y ha fotografiado zonas de conflictos como Kosovo, Bolivia, Argentina, Haití, Honduras, Palestina, Túnez o Libia, tanto para ONGS como para medios de comunicación de la categoría del New York Times, The Guardian, Die Welt o El País y agencias (EFE, EPA, AP), como freelance.

manubrabo

Manu Brabo se une a Javier Bauluz y se convierte en el segundo fotógrafo español en ganar el Premio Pulitzer, y eso es un lujo.

Más información | Premios Pulitzer, Manu Brabo Vía | New York Times En Embelezzia | Fotografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos