Compartir
Publicidad
Publicidad

Madrid busca el turismo de lujo con arte, gastronomía, tradición y modernidad

Madrid busca el turismo de lujo con arte, gastronomía, tradición y modernidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se presentó a los medios, antes de la Semana de San Isidro, el nuevo restaurante de Paco Roncero en la Plaza de Toros de Las Ventas. Tendido 11, del que ya os habíamos hablado en Embelezzia, nace con el objetivo de dar vida a la plaza tras el festejo taurino. Exposiciones, música en directo o moda son alguna de la sorpresas que nos esperan en los pasillos de los tendidos de sombra.

El inmenso toro de graffiti de colores nos habla de tiempos modernos, la cuidada gastronomía con productos de la talla de Sanchez Romero Carvajal, fino La Ina, Gin Playmouth, Schweppes o García Vaquero y el impresionante elenco de exposiciones artísticas de una vida tras el coso, por obra y gracia de Alicia Catalán y Verónica Zabala, las dos grandes impulsoras de este proyecto.

tendido11catalan.jpg

Salvador Victoria, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de hablarnos de un turismo de lujo y calidad que se está buscando en Madrid, donde la oferta cultural, comercial, artística y hotelera es una de la más importantes del mundo. Y en particular la Plaza de Toros de Las ventas, que sin duda es uno de los lugares más emblemáticos y durante el mes de mayo punto de encuentro de los madrileños y los turistas.

suso33.jpg

Desde Taurodelta, Manuel Martínez Erice hizo referencia a tiempos pasados pero con guiño al futuro, buscando nuevos lenguajes visuales, afines a la Fiesta para atraer a las nuevas generaciones. Pero quien consiguió hacernos reir fue Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriot, quien explicó su nueva experiencia de "padre de torero", de su benjamín Toñete Catalán, a quien todos esperamos ver salir por la Puerta Grande de Las Ventas (el primero su padre) y su empeño en apoyar la tauromaquia, un arte que va conociendo poco a poco y que los turistas vienen dispuestos a conocer a fondo.

andirivas

Fer Francés, galerista y comisario del mural La Alternativa nos habló de la necesidad de incluir el street art en la lista de las tendencias artísticas más importantes. Espectacular el mural de La Alternativa con ese toro de motivos geométricos lleno de color, el capote color sangre y figuras en un impresionante mural obral de los artistas Susu 33, Okuda y Nuria Mora, tres de los más importantes graffiteros españoles y Jesús Zurita y José Medina Galeote, artistas del muralismo interior, a quienes tuvimos el gustazo de ver trabajar en directo (como de costumbre, me disculpo por las imágenes, pero verlos en acción merece la pena).

ventas

En cuanto a la Sala Alcalá, como ya comentábamos en la presentación de Tendido 11, es obra del graffitero Andi Rivas y el guía en esta nueva experiencia será el chef Paco Roncero, con una suculenta oferta de primera calidad, que incluye 12 menús, donde el rabo de toro o las banderillas con sabor a mar o las verduras es una muestra más de que la tradición y la modernidad gastroníca en España van fuertemente unidas de la mano.

tendid11.jpg

En cuanto al programa cultural, podremos disfrutar de la exposición de la Agencia EFE, en su 75 aniversario, con un magnífico archivo gráfico que nos muestra diferentes momentos de laplaza más emblemática del mundo como un joven Charlton Heston toreando en el ruedo de Las Ventas, hasta la Duquesa de Alba acompañada de Jackie Kennedy, ambas vestidas para la ocasión con una españolísima mantilla blanca. (14 de mayo)

La Galería de Javier López llevará hasta Las Ventas, 10 obras de arte contemporáneo dividida en tres ámbitos temáticos: animal, social y tradicional, en forma de pintura, fotografía y escultura. (22 de mayo)

Y los toros y la Moda muchas veces se dan la mano. Como vimos en otra ocasión, no pocas veces la Fiesta ha sido motivo inspirador para los diseñadores del mundo entero. La revista S Moda hace una selección de fotografías de producción propia sobre el tema, a la que se suma una retrospectiva dedicada a los trajes de luces más representativos del diestro Enrique Ponce, en el año en que se cumplen 25 desde que tomó la alternativa.

tendido11artistas.jpg

Y el 4 de junio, el artista José María Cano expondrá Tauromaquia, cuadros de gran formato en los que plasma su experiencia como aficionado con los toreros más emblemáticos de los últimos tiempos como protagonistas.

Todo esto y mucho más en una renovada Plaza de Toros en la que no sólo habrá espectáculo en el coso, sino también en los pasillos de sombra. Madrid quiere recuperar el turismo de calidad a base de arte, gastronomía, tradición y cultura.

Imágenes | Maria SJB

En Embelezzia | Tendido 11, un restaurante de Paco Roncero para los más taurinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos