Publicidad

Luxe Talent, consultoría y selección para el sector del lujo

Luxe Talent, consultoría y selección para el sector del lujo
Sin comentarios

Tras el excelente artículo de Cristina sobre el dependiente educado, algunos de vosotros, nuestros lectores, nos preguntasteis acerca del proceso de reclutamiento y selección de personal de las grandes marcas. Indagando un poco en el sector, he encontrado una consultoría llamada Luxe Talent que se encarga de estos temas.

Esta empresa nació en abril de 2009 para tapar una necesidad actual en las empresas de moda y lujo: ante la crisis y los reajustes de plantillas, las firmas y los diseñadores quieren potenciar el punto de venta, mejorar la estructura de sus compañías y aumentar la excelencia en la atención al cliente.

Ante todo, esta empresa, y de ahí su nombre, valora el talento del candidato a la hora de trabajar con una firma de prestigio. Luxe Talent se encarga también de formar a los futuros empleados con cursos específicos y les hace un seguimiento de seis meses tras la incorporación a la empresa. Es decir, hay un compromiso firme de que el candidato seleccionado es totalmente válido.

Informes pormenorizados y confidencialidad

Hay varios tipos de selección, desde la básica, hasta la executive, pasando por puestos de manager. En todas ellas, se realizan entrevistas clasificadas en distintos niveles competenciales, pruebas psicotécnicas y se examinan las referencias de cada candidato. Tras ello, se redacta un informe pormenorizado de los finalistas, generalmente unos cuatro, y se envía a la empresa.

Competencias del puesto a cubrir, salario, ámbito geográfico y presupuesto asignado a la búsqueda, son los cinco pilares que inciden en el proceso de selección. Evidentemente, el proceso se guía por una estricta confidencialidad tanto para candidatos como para los clientes.

Como decía Cristina, la atención interpersonal en el trabajo es vocacional (o al menos deberíá), y las firmas de lujo cuidan al máximo la formación de sus empleados parra que sea excelente. Con consultorías como esta, el nexo de unión que faltaba entre demandantes y clientes está cubierto, con beneficios palpables para ambos.

Actualmente, Luxe Talent se encuentran en Madrid y Barcelona, pero trabajan para toda España. No sé si hay más empresas que cubran este sector, seguiré investigando. Espero que este artículo pueda orientar a todos aquellos que nos preguntaban cómo formar parte del equipo de tienda de una firma de lujo.

Más Información | Luxe Talent En Embelezzia | Cómo es el cliente educado cuando va de shopping, Ser atendido en una boutique parisina de Cartier

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios