Publicidad

Luis Feliu de la Peña y los diamantes de Corinna Bönning Larsen

Luis Feliu de la Peña y los diamantes de Corinna Bönning Larsen
Sin comentarios

Corinna Bönning Larsen, ex Atkins, ex Sayn-Wittgenstein, ha saltado a los medios y ya nadie se pregunta quien es. Lejos de hablar de su aventurera vida, sus azarosos matrimonios o quien haya rellenado su rostro, lo que nos importa hoy son los diamantes que la alemana ha lucido en la reciente entrevista que ha salido publicada esta semana en la revista Hola.

Habitualmente los estilismos de la revista Hola, los hace Nati Abascal, una de las grandes damas de la moda en España y son siempre irrepetibles. En esta ocasión, al ser una entrevista fuera de nuestras fronteras, no se menciona al estilista, pero está claro que es un reportaje donde se ha buscado deliveradamente la sencillez y la protagonista viste de negro, sin marcas identificativas de ninguna clase, ni diseños que llamen la atención.

diamante_talla_esmeralda.j

Lo que si han llamado la atención y mucho han sido los fastuosos pendientes y pulsera de diamantes que ha lucido y que se hacían más patentes por la extremada sencillez del atuendo, así que nos hemos puesto en contacto con nuestro experto en piedras preciosas de cabecera, Luis Feliu de la Peña, para que nos dé su opinión las piezas que lleva Corinna.

Según Luis Feliu de la Peña, de Luby Lab, se trataría de una pulsera riviere en platino con dos tipos de talla:

Hemos de tener en cuenta que la valoración se hace en base a unas fotografías, pero analizando las medidas y proporciones de la muñeca y el rostro de Corinna podemos llegar a intuir que se trata de diamantes talla esmeralda de 5ct (11mm* 6mm aprox) aproximadamente con los diez diamantes que leva sumarían un total de 50 ct. enlazados unos centros con otros por eslabones de 2 diamantes talla baguette de 0,60 ct ( 6mm * 2,5mm aprox) cada uno. Es decir 20 diamantes talla bagute 0,6 * 20 diamantes. Hace un total de 12 ct aproximadamente. Siendo un total de 62 ct aprox. En referencia a los pendientes entre 2 y 2,5ct pudiendo oscilar el valor entre 75.000 y 150.000 dolares teniendo en cuenta las mismas calidades. Podemos tomar como referencia que se trate de piedras color F pureza VS el valor seria entorno 2 millones de dolares , por el contrario si fuesen de color D y pureza IF podria llegar a los 5 millones de dolares, este valor se ve modificado en función de la joyería que lo firme y los certificados de las piedras siendo el mas recomendado certificados GIA o HRD , todas las grandes firmas venden sus piezas con uno de estos certificados reconocidos internacionalmente. El valor de la riviere como de los pendientes puede oscilar mucho en función de la calidad de los mismos. Ahora bien al tratarse de talla esmeralda y baguete que son tallas con un brillo inferior al resto de tallas debido al menor numero de facetas y profundidad de la piedra, para que sean realmente bonitas han de utilizarse calidades muy buenas D-F VVS-VS con una talla y proporciones excelente. Por este motivo hemos tomado como referencia dos supuestos color pureza D-IF y F VS.

¡Da gusto tener el experto en joyas tan a mano! Para cualquier duda sobre la pureza y el color podéis consultar el excelente artículo que publicó nuestra compañera Almudena sobre el Taller de diamantes que Luis Feliu de la Peña tuvo la gentileza de impartirnos a la editoras de Embelezzia.

En Embelezzia | Especial alta joyería en Embelezzia: Taller de diamantes I

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios