Publicidad

Los Guerreros de Xi´an vuelven a Madrid, al Centro Cultural de la Villa

Los Guerreros de Xi´an vuelven a Madrid, al Centro Cultural de la Villa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los archifamosos Guerreros de Xi´an pueden visitarse a partir de hoy en el Teatro Fernan Gómez de Colón. Un acercamiento a la cultura de la Dinastía Qin hasta el dos de marzo. En su segunda parada pen su gira internacional (vienen desde La Haya) podrán verse la famosas esculturas de terracota con horarios especiales durante las vacaciones.

Para la ocasión se ha realizado una reproducción de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xi´an a escala 1:1, con más de 90 guerreros de las 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño realque componen el enterramiento y acompañados por elementos interactivos, incluido un diorama a todo color del foso original representando el enorme tamaño de la excavación, se perfila como la exposición más visitada de la próxima Navidad.

xiam

Una completa exposición con 70 fantásticas reproducciones procedentes de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, reconstrucciones de figuras humanas más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, gobernadores, oficiales y guerreros junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte.

xian

Pensada para todos los públicos, la muestra proyecta un documental con la curiosa historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos en marzo de 1974. También habrá talleres didácticos infantiles y familiares que son la propuesta pedagógica incluida en la visita, e imágenes a gran escala y textos informativos.

guerreros.jpg
caballos

Una exposición que no os podéis perder, Los Guerreros de Xi´an vuelven a Madrid

Más información | Centro Cultural de la Villa. Teatro Fernán Gómez En Embelezzia | "Del Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial", la exposición "estrella" del Palacio Real

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios