Compartir
Publicidad

Los 22 finalistas de los Premios Rolex a la Iniciativa 2014

Los 22 finalistas de los Premios Rolex a la Iniciativa 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que las grandes firmas empleen sus beneficios en cuestiones sociales siempre es una buena noticia, que lo hagan en el fomento de las iniciativas de los jóvenes, apostando por el futuro también. La prestigiosa firma relojera Rolex ha dado a conocer los nombres de los 22 finalistas del Premio Rolex a la Iniciativa 2014.

Cinco de los veintidós pioneros, pasarán a ser los galardonados y recibirán una financiación crucial para desarrollar sus proyectos y, además, alcanzarán un perfil internacional que les distinguirá como líderes potenciales tanto en su país como internacionalmente.

rolex.jp

Los finalistas, de edades comprendidas entre 18 y 30 años, han destacado de entre cerca de 1800 candidatos procedentes de 13 países, entre ellos México, Italia, Arabia Saudita, Bangladesh y Fiji, en un proceso competitivo de pre selección donde demostraron la determinación de resolver algunos de los mayores problemas sociales en cinco áreas: ciencia y salud, tecnología aplicada, exploración, medioambiente y patrimonio cultural.

En abril, el Jurado Rolex, compuesto por un panel independiente de ocho distinguidos científicos, ambientalistas, conservacionistas y empresarios sociales, se reunirá en Ginebra para seleccionar a los cinco Laureados Jóvenes de la lista de finalistas.

rolex3.jpg

Los Premios Rolex a la Iniciativa y su programa hermano, la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, son los dos grandes programas filantrópicos internacionales del Instituto Rolex.

Tanto las ediciones de los Premios Rolex dedicadas a Jóvenes Laureados como aquellas de la Iniciativa Artística fueron diseñadas para fomentar la innovación y el avance de la labor de jóvenes que ejemplifican la visión, el ingenio y la excelencia que definen la marca Rolex.

Durante el próximo mes de junio se conocerán los premiados y en una ceremonia formal que la firma ofrecerá a todos los participantes. Por ahora, nos quedamos con los 22 nominados al Rolex a la Iniciativa 2014.

Más información | Rolex Awards En Embelezzia | Los aprendices de las artes, Rolex Mentor Protegé 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio