Compartir
Publicidad
Publicidad

Le Grand Bal Dior: bailes, fiestas y Christian Dior en una exposición

Le Grand Bal Dior: bailes, fiestas y Christian Dior en una exposición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en la recta final de la primavera y durante el verano tienes previsto acercarte a Normandía para disfrutar de unos días de relax, déjame sugerirte una cita con Dior. Desde el 13 de mayo hasta el 26 de Septiembre, puedes visitar la exposición Le Grand Bal Dior en el Museo Christian Dior de Granville.

La exposición rinde un doble homenaje. Por un lado, recorre la historia del baile desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Por otro, homenajea a Christian Dior y a su talento, con la muestra de 50 trajes largos, además de accesorios y perfume de la firma creados para bailes de máscaras, bailes de sociedad y fastuosas fiestas.

Además de las creaciones de Dior, podremos admirar fotografías y películas de archivo que nos sumergirán en los bailes más famosos de la década de los 50. Por ejemplo, podremos ver el Gran Baile de Reyes y Reinas en el que Dior apareció disfrazado de “Rey de los Animales” (tenéis la imagen en la galería de fotos).

El resurgir de los bailes en los años 80 hasta la actualidad también se pondrá de manifiesto en esta exposición, de la mano de las grandes fiestas organizadas por John Galliano o de las presentaciones de míticos perfumes como Poison o Dune.

El marco para esta exposición no podía ser otro: la casa de la infancia de Christian Dior en Normandía, actualmente reconvertida en el Museo Christian Dior de Granville. Como veis, una maravillosa maison que lucirá aún mejor en los días soleados de la exposición. La exposición es una buena excusa para visitar la zona o ¿quizá sea esa zona el pretexto perfecto para acercarse a la exposición?

Más información | Musée Christian Dior Granville En Embelezzia | Fitting room, evento de arte y moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos