Compartir
Publicidad

Las creaciones únicas y atemporales realizadas en seda de la diseñadora Teresa Busto

Las creaciones únicas y atemporales realizadas en seda de la diseñadora Teresa Busto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el último evento realizado por la Asociación Española del Lujo en el espacio de Elena Benarroch, tuve el placer de conocer y de charlar un ratito con Teresa Busto, una diseñadora bilbaína especializada en el sector de la seda.

Sus creaciones son piezas únicas, atemporales, elaboradas artesanalmente, una a una, con los mejores tejidos y con el más riguroso y delicado proceso de estampación.

Teresa-VegaRoyoVillanova

Aunque la pieza cult de la colección es un foulard reversible de gran formato, en su taller de Bilbao, Teresa crea diseños destinados a mujeres activas que necesitan estar siempre impecables a cualquier hora del día.

Su colección compuesta por vestidos, camisas, pantalones y sus famosos foulards son prendas que no se arrugan, con un exquisito acabado manual y, lo más importante de todo, ¡qué no abultan en el equipaje! Algo fundamental para todos esos ejecutivos que tienen que desplazarse por motivos de trabajo un día sí y otro también.

Eventoelenabenarroch

La marca Teresa Busto está estupendamente posicionada en el País Vasco. Tanto es así que tanto el Gobierno Vasco, como el Museo Guggenheim o el Ayuntamiento de Bilbao confían siempre en esta diseñadora para que realice los regalos que se suelen enviar o regalar por temas de protocolo.

Durante el ratito que estuve hablando con ella, Teresa Busto me explicó que, en la actualidad, se encuentra inmersa en procesos de internacionalización en los Emiratos Árabes. La verdad es que no me extraña nada, porque los árabes siempre han sido unos gran connaisseurs en lo relacionado con el tema de la seda, y las creaciones de Teresa son de una exquisitez y de un lujo sin estridencias, ¡una auténtica maravilla!

Creacionesteresabusto

En Embelezzia nos encanta hablaros de firmas auténticamente "Made in Spain", que lleven en su ADN todo el buen gusto y sofisticación de diseñadoras tan carismáticas como Teresa, que continúa confeccionando sus prendas de manera artesanal con mimo, y prestando especial atención al detalle.

Más información | Teresa Busto

En Embelezzia | Los miembros de Luxury Spain se dan cita en el espacio de Elena Benarroch el tiempo de un brunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos