Publicidad

"La Virgen de la leche" ya se expone en el Museo del Prado

"La Virgen de la leche" ya se expone en el Museo del Prado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Gracias a un acuerdo entre el Museo del Prado y el Ayuntamiento de Madrid, la obra de Pedro de Berruguete, "La Virgen de la leche" cuelga ya de una sala de la mayor pinacoteca de España y del mundo. La tabla se exponía desde 2008 en el Museo de San Isidro de Madrid y ahora lo hará en el Prado durante un mínimo de cinco años, según el acuerdo entre el Patronato y el Excelentísimo.

La obra de Berruguete fue hallada en unos almacenes del Ayuntamiento de Madrid en los años 50 sin que se supiera cómo había llegado allí. Probablemente, proviene del Hospital de la Concepción, conocido como ‘Hospital de la Latina’, en referencia a Beatriz Galindo, preceptora de latín de la reina Isabel la Católica y fue descubierta y catalogada por Manuel Gómez Moreno, insigne historiador y arqueólogo, en aquel momento director honorario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto Diego de Velázquez

virgenleche_dos.

Volviendo al acuerdo, en contraprestación, el Ayuntamiento de Madrid consigue que el Museo del Prado amplíe las obras que mantiene en depósito dentro de los diversos centros museísticos municipales con otras ocho pinturas: entre ellas, Felipe V, rey de España de Hyacinthe Rigaud; Carlos V y Felipe II de Antonio Arias; y los Bebedores sentados a una mesa en el Café de Levante, en Madrid y Caballeros conversando en el Café de Levante, en Madrid, ambas de Leonardo Alenza.

Gracias al depósito de la Virgen de la leche del Ayuntamiento, el Museo Nacional del Prado podrá exhibir junto a otras obras relevantes del pintor de Paredes de Nava una de sus obras maestras absolutas, una verdadera joya, en la que Berruguete hizo gala de su buen hacer, la obra está fechada hacia 1500.

Ahora, solo queda acercarse hasta el Museo del Prado y disfrutar del arte de Berruguete con esta obra magnífica: "La Virgen de la leche"

Más información | Museo del Prado En Embelezzia | Vanessa Mitrani, cuando un jarrón es arte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir