Publicidad

La Suite Subastas, desde Picasso hasta Barceló en la subasta de primavera

La Suite Subastas, desde Picasso hasta Barceló en la subasta de primavera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo 15 de abril se celebrará la subasta de primavera en La Suite Subastas de Barcelona. Y la casa catalana vuelve a sorprender con un atractivo catálogo, para todos los gustos, con piezas excepcionales.

Una espectacular colección de obras de dos épocas bien diferenciadas, Alta Época (siglos XV al XVII) y moderna. 148 lotes casi en su totalidad de tres colecciones particulares, que incluye desde tallas de Alta Época, dos ángeles torcheros en madera estofada y dorada de escuela española o italiana (siglo XVI), con un precio de salida de 16.000 euros, hasta obra de Picasso y Barceló.

angelotes

En el apartado de Alta Época se incluye escultura, pintura, artes decorativas, mobiliario y joyas; los primeros 24 lotes están dedicados a plata antigua (custodias, cálices, palmatorias, píxides, jarras, etc.), destacando un especiero virreinal del siglo XVIII o una pareja de quimeras orientales con un elaborado repujado.

En el capítulo de joyas sale a subasta una inigualable colección de piezas de los siglos XVIII y XIX, además de relicarios del siglo XVI, todo con precios que van desde los 225 hasta los 2.500 euros. También se ofrecen marfiles europeos e indo portugueses, esculturas en alabastro y un San Miguel Arcángel proveniente de México de finales del siglo XVII (lote 62, salida de 7.500 euros).

Un espectacular apartado de tallas con piezas muy importantes, como una Lamentación sobre Cristo muerto, un grupo escultórico de escuela española del siglo XVI; una Virgen flamenca gótica de principios del XVI o un San Juan, de la escuela de Berruguete, también del XVI. La oferta de imaginería se completa con un busto relicario del siglo XVI, una pareja de angelotes, relieves castellanos del XVI o una Virgen con Niño, castellana, del siglo XVI. De esta época, pero en pintura sobre tabla, destaca un calvario flamenco y un Descanso en la huida a Egipto (S. XVI), con su marco original en madera de ébano y herrajes.

dali

En el apartado de muebles podemos encontrar una espectacular mesa navarra de nogal (S. XVII), un arcón gótico en madera tallada (salida por solo 1.000 euros), un bargueño valenciano con marquetería de boj y herrajes, una puerta de masía de doble hoja con imágenes de San Pablo y San Pedro al óleo con sus herrajes originales y otra puerta en madera tallada y policromada (S. XVI). Se incluyen varios elementos arquitectónicos como dos parejas de columnas de los siglos XVI-XVII profusamente decoradas, un fragmento de altar (cornisa, columnas) en madera tallada y policromada o un gran marco en madera tallada y dorada del siglo XVII.

El siglo XX incluye pequeñas joyas sobre papel de maestros de la talla de Salvador Dalí (lote 134, Cavalier, dibujo a tinta sobre papel con certificado de R. Descharnes, de un formato considerable 34,5 x 72,2 cm. Y un precio de salida de 7.000 euros), de Pablo Picasso (lote 135 Tête de faune, dibujo con certificado de Maya Picasso y salida de 7.000 euros) y de Miquel Barceló (lote 133, técnica mixta sobre papel, subastado en Londres en febrero de 2012, que sale por 18.000 euros).

También habrá obra de autores como Esteban Vicente, Josep Simont, Joan Abelló o Pere Pruna. Por último, en pintura y dibujo del siglo XIX destacan obras de Andrés Larraga, Laureano Barrau, Martí Alsina, Félix Alarcón, Jaime Morera, Rafael Gourdon, Joseph Laggsdale Pickering o Vicente López Portaña.

Toda una cuidada selección de obras de arte es la fuerte apuesta de La Suite Subastas de Barcelona para la subasta de primavera.

Más información | La Suite En Embelezzia | Se remata un dibujo de Salvador Dalí en 9.500 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir