La posición del lujo en época de crisis, según Esade

La posición del lujo en época de crisis, según Esade
Sin comentarios

¿Qué dirección debe tomar el mercado del lujo? A esta y otras preguntas ha intentado responder José María Galí, profesor del Departamento de Márketing de la Escuela de Negocios Esade, en una conferencia realizada en Madrid.

Ya hemos visto que el mundo del lujo no es inmune a la situación económica actual. Hay firmas que han cerrado el año con pérdidas de más del 30%. Para redirigir el camino de este mercado, Galí apuesta por “dar un uso de lujo” a las funcionalidades de Internet como canal de comunicación y venta.

También, sostiene que las firmas de lujo deben huir de la banalización, de la pérdida de valor y de las estrategias de gestión de las marcas de gran consumo.

Una de las cosas que más me llaman la atención sobre las ideas de Galí es su división del mundo del lujo. Por un lado, está el lujo de la competición y el misterio, y por otro el de la sostenibilidad, la colaboración y la transparencia. El primero es el lujo aspiracional y el segundo el de “querer ser como”. Seguro que ya colocáis alguna firma en uno u otro lugar, ¿verdad?

Vía | Moda Es Imagen | Ferminius En Embelezzia | El lujo del futuro y sus diez mandamientos, China podría convertirse en el mayor mercado del lujo en pocos años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio