Publicidad

La nueva Bodega Grand Siècle de Laurent-Perrier, obra del arquitecto Jean-Michel Willmotte

La nueva Bodega Grand Siècle de Laurent-Perrier, obra del arquitecto Jean-Michel Willmotte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Maison Laurent-Perrier estrena bodega. En la foto podéis ver los nuevos tanques de acero inoxidable aunque el material no es la novedad. Tradicionalmente, esta bodega de la Champagne ha preferido el acero al roble. Un total de catorce tanques de doble pared, capacidad de 110 hectolitros cada uno celosamente guardados.

Pasearse por ese pasillo silencioso de grandes cubas impolutas y numeradas suele ser un momento emocionante, de respeto por la fermentación que se lleva a cabo y de paz por el tranquilo silencio que reina. Me recuerda la visita a Cheval Blanc en Saint-Émilion, Burdeos.

Laurent Perrier estrena bodega

Superficies lisas, pulidas y metálicas que reflejan la filosofía de la Maison: la pureza, la elegancia, la frescura. La misma línea depurada con la que fabrican L'Aiguière Grand Siècle, la bodega Grand Siècle, obra del arquitecto Jean-Michel Willmotte, es pulcra y minimalista.

Una apuesta de modernidad y evolución desde que Bernard de Nonancourt tomó las riendas el año 1948. La entrada a la bodega Grand Siècle está protegida por una puerta de doble cristal y cerraduras. El techo en forma de arco no es capricho del arquitecto, permite circular el aire de la ventilación y aire acondicionado por sí solo, todo bajo control. La sala de catas, imprescindible. Me gusta mucho el resultado. ¿Y a vosotros?

Más información | Champagne Laurent-Perrier En Embelezzia | Laurent-Perrier Les Réserves Grand Siècle, ¡feliz Cuvée N° 571J y bicentenario! Edición limitada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios