Publicidad

La moda estilo "beatnik" de Miu Miu en la nueva campaña firmada por Inez & Vinoodh

La moda estilo "beatnik" de Miu Miu en la nueva campaña firmada por Inez & Vinoodh
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva campaña para el otoño-invierno 2013-2014 de Miu Miu interpretada por las modelos Katlin Aas, Emily DiDonato, Daphne Groeneveld, Georgia May Jagger, Adriana Lima, Marina Nery, Hind Sahli, Anne Verhallen y Lindsey Wixson, y fotografiadas magníficamente por el inefable dúo de fotógrafos Inez & Vinoodh, reinterpreta la moda de finales de los años cuarenta.

Una colección que versiona la moda de la postguerra, época que marcó un punto de inflexión en la estética de la moda pues, por un lado estaban las mujeres mundanas y sofisticadas de Balenciaga o de Dior, y por otro los movimientos juveniles yeyés que encontraron en la música, el cine y la moda un cauce de expresión para un nuevo sentimiento de rebeldía contra todo lo establecido.

Collage 1

La nueva colección de Miu Miu se ajusta más a esta segunda opción que comenzó a gestarse en Francia con el existencialismo, filosofía que promulgaba el individualismo y rechazaba los valores tradicionales burgueses.

Collage 2

La moda estilo beatnik de Miu Miu expresa una nueva actitud de rebeldía con sus boinas, sus zapatos planos, y, en general, una indumentaria sobria donde predomina el negro con hombros anchos, y faldas hasta las rodillas donde las rayas y los lunares están a la orden del día, junto con cinturones de charol que marcan la cintura.

Debajo de grandes abrigos de piel de castor con godés ajustados a la cintura mediante cinturones de colores, y abrigos de paño de colores oscuros adornados con grandes botones redondos y con cuello de astrakan en colores naranja o rosa chicle, vemos siluetas más ajustadas con escotes redondos, en V o palabra de honor, combinados con faldas largas de lunares y rayas, a juego con medias y pañuelos tamaño carré atados al cuello con un nudito.

Zapatos Miu Miu

Los bolsos grandes recuerdan sospechosamente al Muse de YSL, y los zapatos son muy parecidos a los de Fendi de la temporada anterior. El color negro se posiciona como protagonista absoluto dando, de vez en cuando, réplica al azul klein y al naranja butano.

Una moda que, en definitiva, promueve el individualismo, rechazando implícitamente los valores tradicionales burgueses. Un tipo de ropa que parece intentar adaptarse mejor al nuevo estilo de vida imperante. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta? ¿Os parece cómoda?

Más información | Miu Miu En Embelezzia | Nueva campaña de Miu Miu : elegancia y sofisticación de los años cincuenta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir