Publicidad

La Membresía de la Tenada, los socios de honor más ilustres de Bodegas Valduero

La Membresía de la Tenada, los socios de honor más ilustres de Bodegas Valduero
Sin comentarios

El pasado mes de mayo, el tenor Plácido Domingo visitaba las Bodegas Valduero para recoger la barrica que le acredita como socio de honor de la “Membresía de la Tenada Valduero”.

Bodegas Valduero, D. O. Ribera del Duero, en Gumiel del Mercado (Burgos). Esta prestigiosa bodega exporta la mayor parte de su producción a muchos países en todo el mundo y cuenta con el Club de Barricas para Socios de Honor de la Membresía de la Tenada, que consiste en hacer bodeguero a un personaje ilustre y de talento reconocido, y regalarle una barrica con su nombre y 300 l. de vino de lo más exquisito en botellas personalizadas con su nombre.

placido.jpg

Nos gustaría descatar de entre todos los vinos de esta bodega, el Valduero 12 años, que ha estado 12 años de crianza en barrica y en botella, se presenta en botella dorada y negra y su precio es de 700 euros. Este vino es de los mejores del mundo, como lo demuestra la Gran Medalla de Oro otorgada en el Concurso Internacional de Bruselas el año pasado.

En su dedicatoria en la barrica Plácido escribió: “En la música tienes que dedicarte toda la vida para ser alguien, también con un buen vino, y lo habéis hecho con amor intenso y pasional. ¡Tampoco se puede cantar sin pasión! ¡Espero emularos!” Y lo coronó con una interpretación musical de su propia firma.

vargas_llosa_1.jpg

Según el nuevo socio de honor:

Es un honor estar en la casa de la familia García Viadero. El trabajo que han hecho en la Ribera del Duero se ve, se siente, se huele… Una familia que ha creado un vino de tanta categoría, y tan agradable a los sentidos. Es muy bonito pertenecer a “La Membresía de la Tenada” porque siempre ha pensado que en algún momento de su vida podría ser bodeguero y porque en a esta Membresía también pertenecen amigos que, desgraciadamente ya no están entre nosotros, como Antonio Mingote, y otros amigos que sí lo están como Mario Vargas Llosa, Vicente del Bosque, Norma Duval, Matías Prats, etc.
bodegas1.jpg

La barrica de Plácido Domingo ocupa ya su lugar en la cueva de la “Membresia de la Tenada Valduero”. Esta barrica equivale a 25 cajas de 12 botellas cada una, es decir, 300 botellas de vino totalmente personalizadas con una etiqueta que en las que aparece su nombre.

Más información | Bodegas Valduero

En Embelezzia (Trendencias Lujo) | Monte Blanco, las Bodegas Ramón Bilbao nos presentan la primera añada de la temporada en Rueda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios