Publicidad

La hora del cocktail, todo el glamour para los combinados más refrescantes

La hora del cocktail, todo el glamour para los combinados más refrescantes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Entre los diferentes placeres del verano, hay uno que es todo un rito, la hora del cocktail. Todavía mucha gente guarda el protocolo de arreglarse para tomar un delicioso cocktail antes de ir a cenar. No es un secreto que la cultura del Gin Tonic ha venido a España para quedarse y no sólo los Gin Tonics, sino muchos otros combinados con o sin alcohol resultan más sabrosos cuando los bartenders los aderezan con hierbabuena, menta o carpaccio de enebro, una o el tradicional pepino porque el mundo del combinado es, en realidad un universo donde todo tienen cabida.

Vamos a ver las recetas más clásicas de combinados en el marco adecuado, es decir, a partir de las ocho, dress code: vestido de cocktail (a la rodilla) para ellas, la semana pasada en París hemos podido ver maravilas, pero me decanto por un estilo Alvarno para Azzaro, muy Capri, muy Dolce Vita; y chinos con americana y camisa para ellos, Hackett tiene preciosas americanas de verano para la ocasión y unas slippers perfectas para un casual summer.

Ya sea en la bañera de tu embarcación, mirando al mar desde el lobby de un hotel o una terraza de moda, relájate y deja que te lo preparen al más puro estilo Tom Cruise en "Cocktail".

azzaro-alvarno

El tradicional mojito cubano

Si sigues en la ciudad, pero no quieres renunciar a unas vistas de miedo y un Mojito cubano de excepción, te recomendamos que tras ponerte tus mejores galas te des una vuelta por el Cielo del Hotel Urban. Una de las terrazas más chic de la capital, donde hacen del combinado cubano uno de los favoritos cuando aprieta el calor. La receta, la de toda la vida, pero reparada con maestría:

12-20 hojas de hierbabuena 1 lima 1 lima más para decoración (opcional) 50ml de Ron blanco (aprox. 2 vasos de chupito) Soda 2 cucharaditas de azúcar Hielo picado

mojito-cubano-ruben-portelles-

Para preparar esta refrescante receta de Mojito lo primero que tenemos que hacer es coger un vaso grande y meter todas las hojas de hierbabuena, reservando una para la decoración final.

Añadimos después las dos cucharadas de azúcar; posteriormente, vamos a exprimir todo el jugo de la lima sobre el vaso. Con ayuda de un mortero, vamos a presionar y mezclar muy bien todos los ingredientes que están en el vaso, para que sus sabores se vayan mezclando muy bien.

Después añadimos el hielo picado hasta la mitad del vaso; y añadimos el ron blanco. Volvemos a echar hielo hasta el borde casi, y terminamos el vaso añadiéndole la soda. Para terminar de decorar nuestro vaso, ponemos unas hojitas de hierbabuena y una rodajita de lima. Y listo para disfrutar, esta receta de Mojito.

Si consigues subir hasta el Cielo del Urban, no dejes de probar el vodka negro...

El mojito de moras

Si estás en Barcelona no puedes dejar de probar el Mojito de mora de Gimlet (Carrer de Santaló 46, en la Zona Alta de Barcelona). Ponte tus mejores galas porque no vas a tomar un mojito, sino a cumplir con el ritual del cocktail. Este es uno de los sitios más chic de Barcelona, se trata de coctelería de autor, de Javier de las Muelas. Sin duda destacan los mojitos de de Frutos Rojos y los de maracuyá. Por si estás lejos de la coctelería te dejamos una receta para preparar en tu terraza:

2 cucharadas y media de vodka de mora - 4 cucharadas de soda - Media cucharada de zumo de limon - 5 moras frescas - 6 hojas de menta - 1 cucharada de azucar

mojito-mora.jpg

Para elaborar esta rica receta de Mojito de Mora, lo primero que hemos de hacer es coger un vaso, echar las hojas de menta, el azúcar, las moras frescas y el zumo de limón, lo trituramos todo muy bien. Añadimos el hielo picado y mezclamos bien, después incorporamos las dos cucharadas y media de vodka, las 4 cuchradas de soda y removemos muy bien para que vaya cogiendo cada vez más sabor nuestro mojito.

Para terminar nuestro vaso de este rico cocktail, podemos añadir 2 o 3 moras frescas más, y una rodajita de lima...y ya está lista esta estupenda receta de Mojito de Mora.

gimlet.jpg

Un Gin Tonic con pepino

Según The Gin Blog el Gin Tonic perfecto tendría los siguientes ingredientes:

  • Ginebra - Hielo de buena calidad - Tónica - Pepino de nuestros huerto

En un copa de balón se pone el hielo e intentamos mantener la temperatura para que no se deshaga el hielo y agüe el combinado. Servimos la ginebra dejando que se oxigene un poco, (como hoy en día hay hasta sesenta o setenta marcas diferente, va en gustos la mejor ginebra) y añadimos el pepino de nuestro huerto urbano cortado en laminas ni muy gruesas ni muy finas. Dejamos que la ginebra se empape del aroma y el sabor del pepino y podemos servir la tónica, según la ciencia de los bartender, se desliza a modo de tobogán la tónica por una cuchara trenzada de cocktail, se deja reposar unos segundos y ya tenemos un Gin Tonic como mandan los cánones.

¿Preparados para la hora del cocktail? ¿Cual es vuestro combinado favorito?

Más información | The Gin Blog, Hotel Urban, Gimlet En Embelezzia | Noches de bohemia, las mejores terrazas de España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir