Compartir
Publicidad

La historia de Gucci y de su mítico bolso Bamboo

La historia de Gucci y de su mítico bolso Bamboo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de Gucci puede ser contada a través de algunos de sus capo lavori, líneas icónicas tanto en lo relacionado con los accesorios como con las prendas de vestir. Incluso algunos de sus detalles han llegado a convertirse en objetos cult.

Cuando Guccio Gucci abrió su primera boutique en Florencia, en el año 1921, tan sólo se ocupaba de marroquinería y, como Hermès, de guarnicionería. Con este dato es más fácil entender el por qué el arnés y la herradura han llegado a convertirse, por méritos propios, en los emblemas asociados a esta firma, y la razón por la cual muchos diseñados gráficos los ha utilizado a la hora de diseñar sus pañuelos, bolsos, etc.

Bolso_Bamboo

Siempre se ha dicho que los períodos de crisis estimulan la creatividad. Frente a la dictadura fascista, Gucci al igual que les ocurrió a otras marcas italianas, tuvo que hacer frente a la penuria de materias primas como el cuero.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Guccio Gucci diseñó el bolso Bamboo, un bolso realizado en piel de jabalí (el animal emblemático de Florencia), con un asa de bambú. Demostrando que de tiempos revueltos puede surgir también cosas hermosas.

Tote

Setenta años después, este modelo continúa estando presente en las nuevas colecciones de la firma gracias a ese toque de exotismo que invita a viajar y que también casa hoy con las prendas diseñadas por Frida Giannini, la directora artística de Gucci.

Detalle

Tanto es así que es un motivo que vemos reproducido también no sólo en los foulards, sino también asociado a la joyería, en preciosas pulseras y sortijas realizadas en plata. Muchos accesorios también hacen un guiño al bambú.

Foulard

Lo podemos ver en los zapatos, en las gafas de sol, en los cinturones y en los relojes. El bambú se declina de mil formas y se entremezcla con otros códigos de la maison como la tela con el monograma o el cuero Guccissima.

Estas últimas imágenes forman parte de la campaña, a nivel global, que los responsables de Gucci están llevando a cabo para celebrar uno de los modelos cult de la maison. El bolso Bamboo, desde su creación, ha conquistado el corazón de generaciones de mujeres, y desde entonces, año tras año, ha ido renovándose declinándose en un gran número de diferentes propuestas.

Seguro que el bambú seguirá dándonos grandes alegrías, tanto a la marca como a los fans de Gucci.

Más información | Gucci En Embelezzia | Gucci Bamboo Confidential, the film

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos