Publicidad

La exposición de José María Cano en Madrid, vista y no vista, pone el broche final a Tendido 11

La exposición de José María Cano en Madrid, vista y no vista, pone el broche final a Tendido 11
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acaba San Isidro y con la feria, la iniciativa cultural y gastronómica sin precedentes de Tendido 11. Y como colofón una exposición que para mi es perfecta, la de José María Cano. Nunca se ha vuelto a hacer música como la de aquellos años, auténticos artistas, genios polifacéticos que a día de hoy, con más canas y un impresionante bagaje a sus espaldas, exploran otras formas de arte.

Si hace poco hablábamos de Manuel Cabello, como representante del hombre del renacimiento en esta nueva era, sería José María Cano, artísta, genial músico, gran pintor, director, etc etc el representante de la generación pasada. Se prodiga poco por estos lares, aunque es madrileño hasta la médula y eso se nota cuando miras los cuadros que salen de su alma.

cano-glez-lasventas.jpg

La semana pasada, José María Cano inauguró su exposición, "La cera que aún arde", en las paredes del "Tendido 11" de Las Ventas, un renovado espacio vanguardista, ubicado en el interior de la Monumental madrileña. Me encanta la fuerza con la que Tendido 11, de la mano de Verónica Zabala y Alicia Catalán, dos mujeres fuertes y emprendedoras, ha entrado en el panorama social. Desde la espectacular exposición de la Agencia EFE hasta la del Moda y Toros de SModa, Tendido 11 se ha convertido en un referente cultural de Madrid (bueno y gastronómico, con el restaurante de Paco Roncero)

La exposición se compone de doce cuadros a gran escala realizados en cera sobre lienzo, a partir de sus dibujos taurinos, obras que si queréis ver tendréis que viajar ya que serán expuestas en el Arsenal Museum de Kiev, Long Museum de Shanghai y en el CAFA Art Museum de Pekín.

ignacio_gonzalez_03_ampliada_07.jpg

Es una pena la rapidez con que se retiran las exposiciones, apenas una semana para disfrutar de ellas y es que en este Madrid lleno de eventos es muy dificil acudir a todos los actos culturales, si sólo están una semana. Habría que pedir a Tendido 11 que la temporada que viene, las exposiciones estuvieran un poquito más, la de José María Cano ha sido vista y no vista, pero sin duda alguna el broche perfecto para esta experiencia cultural y gastronómica, que esperemos que se repita.

En Embelezzia (Trendencias Lujo) | Tendido 11, un restaurante de Paco Roncero para los más taurinos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios