Compartir
Publicidad

La Colección Casati de Carolina Herrera, homenaje al mito italiano de la moda

La Colección Casati de Carolina Herrera, homenaje al mito italiano de la moda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luisa, marquesa Casati Stampa di Soncino (23 enero 1881-1 junio 1957) fue una excéntrica heredera italiana, musa, y patrona de las artes en Europa a principios del siglo XX. Una icónica personalidad cuyo lema "Quiero ser una obra de arte viviente", inspiró a diseñadores y artistas.

Léon Beask, Paul Poiret, Erté o Giovanni Boldini (cuya obra abre estas lineas), crearon colecciones para ella y la inmortalizaron en sus retratos. Cautivó a artistas y literatos como Robert de Montesquiou , Romain de Tirtoff (Erté), Jean Cocteau , y Cecil Beaton . Ella tuvo una relación a largo plazo con el autor Gabriele D'Annunzio , que se dice que la base de su carácter de Isabella Inghirami en Forse che si forse che no (Tal vez sí, tal vez no) (1910). El personaje de La Casinelle, que apareció en dos novelas de Michel Georges-Michel , Dans la fete de Venise (1922) y Nouvelle Riviera (1924), también se inspiró en ella.

chcaseti.jpg

Ahora, Carolina Herrera retoma la fascinación por tan peculiar mujer y le dedica una colección de complementos: Marchesa, Luisa y Stampa son los nombres que se esconden detrás de cada uno de los modelos de esta colección realizados en piel Denver, que se caracteriza por su tacto suave y su aspecto libre de imperfecciones. Su estructura rígida con interior en lino y su cierre de tupi rectangular le confieren un perfil consistente y singular.

caseti2.jpg

Un gran chapón dorado remata el cierre y sirve como hilo conductor de los tres volúmenes, y como guiño a la pasión de la Marquesa por las joyas extravagantes y sugestivas. Tonalidades inspiradas en el movimiento modernista se conjugan magistralmente en una colección que al igual que este particular personaje, está llamada a convertirse en única.

ch.jpg

¿Qué os parece esta colección? ¿Carolina Herrera le hace justicia a la mítica Marquesa Luisa Casati?

Más información | Carolina Herrera En Embelezzia | CH Carolina Herrera es la nueva Lady in Red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio