Publicidad

Klein y Moriyama examinados al detalle en la Tate Modern

Klein y Moriyama examinados al detalle en la Tate Modern
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Tate Modern de Londres ha inaugurado una espectacular exposición que va a hacer las delicias de los amantes de la Moda (así con mayúsculas) y la fotografía. Se trata de una comparativa de más de 300 trabajos del norteamericano William Klein y el japonés Daido Moriyama.

Instalaciones vanguardístas y fotografías urbanas, ambientadas en Tokio y Nueva York, se mostrarán hasta el 20 de enero. La galería londinense de arte contemporáneo explorará con "William Klein + Daido Moriyama" la relación y las muchas "similitudes" que guardan los trabajos de los dos polifacéticos artistas desde 1950 hasta hoy.

william_klein_tory_ball_0.jpg

La obra de Daido Moriyama se caracteriza por una técnica de efectos tipo flou o desenfoques en las figuras, sobreexposiciones y fuertes contrastes en blanco y negro, lo que en ocasiones nos hace pensar que son fotos imperfectas.

Los temas que trata se refieren en su mayoría a la vida en la ciudad, fotografías de urbanitas caminando, coches, paisajes urbanos, etc empleando un lenguaje visual radical inspirado en Robert Frank, Shomei Tomatsu, Andy Warhol.

Por su parte, William Klein, neoyorquino de nacimiento, fue educado en el City College de esa ciudad, pero su actividad profesional se desarrolla principalmente en Francia. Artísta polifacético, comienza su carrera como pintor antes de explorar la fotografía y el cine. Ha dirigido un gran número de largometrajes, incluyendo el filme de 1966, " Qui êtes-vous, Polly Maggoo?" y la sátira antiestadounidense "Mr. Freedom". La fotografía de Klein ganó el Premio Nadar en 1956.

daido_moriyama_yokosuka_small_colour_portfolio_1970-1999_core_0.jpg

Según explicó Simon Baker, el comisario de fotografía del museo:

Daido Moriyama, de 74 años, es el fotógrafo más reconocido del movimiento japonés "Provoke", que nunca, hasta ahora, habían abandonado Japón para viajar a Europa. Ambos, Moriyama (Osaka, 1938) y Klein (Nueva York, 1928), han trabajado muchísimo la fotografía y en el caso de Klein, es autor de algunos de los libros de fotografías más influyentes del siglo XX, como "Life Is Good & Good For You In New York", con una enorme influencia en Japón.
daido_moriyama_marine_accident_premeditated_or_not_5_1969_

Una exposición de la Tate Modern que dice mucho de un periodo del siglo XX, los años 50, que regresa actualizado, tanto en decoración como en Moda y parece que también en Arte. ¿Os gusta la tendencia años 50?

Más información | Tate Modern En Embelezzia | Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela, el retorno de la alta decoración En Decoesfera | Las tendencias en decoración . Muebles americanos de principios del siglo XX

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir