Compartir
Publicidad
Publicidad

Kidosaki Architects, casa rural japonesa (II): residencia y galería de arte

Kidosaki Architects, casa rural japonesa (II): residencia y galería de arte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os presenté dos casas construidas en pleno bosque japonés por Kidosaki Architects Studio hace unos días, me llamó la atención una en especial, nombrada en su web oficial como La casa de la Colina.

Fue un encargo personal de un cliente amante del arte y que quería poder disfrutar de su colección de obras de arte de China, Japón y Corea en su casa, expuestas en su propia galería de arte. El resultado lo puedes ver en la foto principal. Ese color azul intenso está presente en la mayoría de zonas de la casa. Han aplicado técnicas artesanales tradicionales en su arquitectura intentando preservarlas para el futuro.

Ultramoderna y minimalista al máximo, las imágenes son de las estancias sin las piezas de arte (una verdadera lástima) y parecen sacadas de un museo moderno. En la foto inferior se puede apreciar otra habitación dedicada a exposición con una iluminación hecha a medida. Todo un lujo poder pasear a diario, a cualquier hora, y observarlas.

House on the Hill7

El color del suelo de esta habitación tiene ese color verdoso gracias a la piedra caliza del piso y que contiene fragmentos de fósiles llamados Juragreen, perfectos para darle un aire de antigüedad en concordancia a las piezas de arte que se expondrán permanentemente.

House on the Hill5

Incluso la escalera de peldaños de madera tiene pedestales de madera que sostendrán alguna estatua, busto o cerámica antiguas. Subir por ellos hasta el piso superior y disfrutar de la vista panorámica desde el gran ventanal acristalado sobre el jardín típicamente japonés debe ser toda una experiencia (foto inferior).

Vista exterior de la entrada y piso superior

Lo curioso del diseño interior de esta residencia es que ha estado construída para observar tres pasajes de tiempo distintos: la siempre cambiante ciudad que se ve desde el piso superior, el paso de las estaciones del año en el jardín y la inmortalidad de las obras de arte. Fascinante.

Las largas planchas de madera y acero que forman las paredes van inevitablemente unidas al puro estilo japonés, símbolo de la horizontalidad y el sentido del orden (también muy pero que muy japonés). El resto de fotos lo tienes en la galería de imágenes.

En Embelezzia | Kidosaki Architects, por si quieres una casa rural en el bosque japonés (I), Casas de lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio