Compartir
Publicidad

Keith Haring en París, primero en Colette y luego en el Museo de Arte Moderno

Keith Haring en París, primero en Colette y luego en el Museo de Arte Moderno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo 19 de abril, el Museo de Arte Moderno de París dedicará a Keith Haring una de las más importantes retrospectivas jamás realizadas sobre el artista. Para ir abriendo boca, Colette – el concept store más famoso de la Ciudad de la Luz -, presenta también una muestra a la que han titulado: “Keith Haring and Fashion”.

Este proyecto ha sido concebido por Maripol – una artista Arty francesa muy versátil, que vive en Nueva York desde hace treinta años, muy amiga de Haring y de Elton John, quien también vistió a Madonna para su clip “Like a Virgin”.

Keith Haring para Kirkwood

Para introducir la gran retrospectiva de Keith Haring, Maripol ha prestado a Colette dibujos originales del artista, y fotografías realizadas por Louis Jammes, Ricky Powel y Roxanne Lowit.

La exposición ha contado también con la colaboración de grandes diseñadores de la talla de Vivienne Westwood, Patricia Field (la famosa estilista de la serie “Sex & The City”), Comme des Garçons, Swatch, Jeremy Scout, Nicholas Kirkwood o Levi’s que, de esta forma, han querido contriubuir para rendirle un bonito homenaje cediendo algunas piezas que el artista creó para ellos.

De todo lo expuesto, hemos sentido atracción fatal por los zapatos que hizo para el diseñador inglés Nicholas Kirkwood, que han buscado su inspiración en la arquitectura, dando lugar a unos sorprendentes estiletos que, descontextualizados, podrían considerarse como auténticas obras de arte en forma de escultura. ¿Os gustan? A mi me han rechiflado.

Más información | Colette En Embelezzia | Tras la conquista de París, Dalí tomará el Reina Sofía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos