Publicidad

Joyas para la historia: Collar BIB Draperie de Wallis Simpson

Joyas para la historia: Collar BIB  Draperie de Wallis Simpson
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tengo que reconocer que la historia de amor de Edward Windsor y Wallis Simpson es cuanto menos, curiosa. El hecho de que un hombre esté dispuesto a dejar su reino por amor resulta impresionante. La pareja tenía un increíble buen gusto y creatividad a la hora de diseñar joyas. No sólo revolucionaron el mundo con su historia, sino que revolucionaron el diseño de la alta joyería.

La espectacularidad de las piezas que la prestigiosa maison Cartier expone en el Museo Thyssen Bornemisza a partir de mañana, nos van a permitir vislumbrar lo que fue una vida llena de lujo y espectaculares joyas diseñadas especialmente en nombre de esa legendaria love story.

wallis-edward-bibnecklace

De la imaginación de la gran Jeanne Trussardi y de Eduardo Windsor, que de ser Rey no sabía nada, pero de exquisiteces sabía todo lo que había que saber, se realizaron para la Sra. Simpson, que no era precisamente una belleza, pero era tan elegante, que su rostro pasaba desapercibido, los más espectaculares collares babero, los broches más salvajes y los anillos y sortijas más envidiables.

El dinamismo de los hermanos Cartier y su interés por el arte de las ancestrales culturas exóticas sentaron las bases de la identidad artística de la Maison. Los años 30 con el Art Nouveau como máxima expresión del cambio generacional, de la ruptura con todo lo que no fuera moderno, hasta joyas de inspiración asiática al estilo Tutti Frutti, son más de 165 años de creatividad

cartier-with-wife-and-kid.jp

Hoy os mostramos una de las piezas más espectaculares que podrá verse en la muestra del Museo Thyssen, un collar babero de 1947, (BIB necklace) de oro de 18 quilates y 20 quilates de platino, diamantes talla brillante y baguette corte, uno en forma de corazón amatista facetada, veintisiete amatistas corte esmeralda, amatista facetada un óvalo, y cabujones turquesa... para morir de amor.

Ya sabéis que la exposición "El Arte de Cartier" permanecerá en el Museo Thyssen hasta el 17 de febrero...¡sin excusas!

Más información | Cartier En Embelezzia | Gran exposición de piezas de Cartier en el Museo Thyssen Bornemisza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir