Compartir
Publicidad

James Patterson o cómo ganar 84 millones de dólares en un año siendo escritor de éxito

James Patterson o cómo ganar 84 millones de dólares en un año siendo escritor de éxito
0 Comentarios
Publicidad

Es la información que desvela la lista de los autores mejor pagados a nivel mundial que ha elaborado la revista Forbes. El estadounidense James Patterson tiene 64 años, más de 80 obras publicadas y Forbes ha calculado que sus ganancias fueron el año pasado de 84 millones de dólares.

Lo que valoro de su trabajo (con un equipo de colaboradores detrás) es ir más allá de su faceta de escritor. No todos los artistas, sea cual sea su especialidad, saben ser empresarios. El año 2010 publicó 10 libros, diversificó la diana de su público a los mercados de adultos jóvenes y adolescentes y se apuntó al tren de la tendencia de los libros electrónicos, mercado que está perjudicando mucho al tradicional.

Danielle-Steel

En el segundo lugar de la lista se sitúa la escritora Danielle Steel que con sus románticas novelas ingresó 35 millones de dólares durante el mismo período del estudio (mayo del 2010 a abril del 2011). De la misma edad que Patterson, ha sabido también ver las posibilidades de venta de libros electrónicos y se ha adaptado al cambio.

Stephen King es el tercer escritor mejor pagado del mundo con un total recaudado de 28 millones de dólares. Quién no ha leído uno de sus libros de horror y suspense disponibles en todas las librerías y quioscos del mundo. Son ricos y son famosos gracias a su trabajo, una combinación de talento de escritor y de empresario.

Vía | ABC Fotos | Danielle Steel, James Patterson En Embelezzia | La India sigue aumentando su número de millonarios, Chengdu, capital del lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio