Compartir
Publicidad

Impresionante exposición de Jaime Hayón en el Groninger Museum

Impresionante exposición de Jaime Hayón en el Groninger Museum
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Fantástico", así en español, es el nombre de la exposición de uno de nuestros artistas más internacionales del momento. Jaime Hayón va transformando la realidad con su arte, allí donde va. Esta vez a Holanda, donde puede verse una exposición en el Groninger Museum hasta final de marzo. Artista multidisciplinar se puede disfrutar de una gran variedad de obras, desde la cerámica, muebles hasta obras de arte.

El Groninger Museum, inaugurado en 1874, es un museo de arte en la ciudad de Groningen en los Países Bajos, exhibe sobre todo obra moderna y arte contemporáneo de artistas locales, nacionales e internacionales.El edificio modernista actual consta de tres pabellones principales, cada uno diseñado por un arquitecto famoso: Philippe Starck , Alessandro Mendini, Coop Himmelb y se terminó en 1994.

hayon

El trabajo de Jaime Hayón se debe a un impulso irrefrenable de crear un mundo propio . Su obra es un cruce entre las bellas artes y el diseño, con elementos narrativos humorísticas y fantásticas se combinan con un gran ojo para el detalle y el acabado.

hayon

Ya hemos hablado en otras ocasiones de su pasión por la artesanía y las técnicas tradicinales en los objetos evocadores e interiores que invitan al espectador a sentirse parte de la obra. Los perfectos acabados y los detalles inesperados y elementos narrativos, convierten el trabajo de Hayon en juguetón e imaginativo.

6+AC+rocking+sausage.jpg

Se trata de la primera exposición en solitario del madrileño en Groningem, aunque ya estaba siendo seguido de cerca por el Museo Groninger, que en 2009 adquirió dos obras importantes. Una característica notable de la exposición es el torneo , una obra única que incluye un juego de ajedrez de tamaño natural se volvió madera y cerámica pintada a mano, obra adquirida recientemente por el propio museo.

hayon-gallo.jpg

Jaime Hayon hizo este trabajo en 2009 , por encargo del Festival de Diseño de Londres y está inspirado en la Batalla de Trafalgar. Como de costumbre, la ironía, la diversión y el buen rollo se perciben en la obra de este genio encantador, no sólo conocido por haberle dado la vuelta a Lladró y por sus zapatos de colores fluor, sino por llevar su arte por el mundo y haber conseguido que todos amemos el universo Hayón.

Hay_02.jpg

Una impresionante exposición de Jaime Hayón en el Groninger Museum

Más información | Groninger Museum En Embelezzia | Jaime Hayón y Yusuke Seki revolucionan Japón con Papabubble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio