Publicidad

Hubertus von Hohenlohe, el príncipe mariachi de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia)

Hubertus von Hohenlohe, el príncipe mariachi de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia)
Sin comentarios

Hacia tiempo que le tenía perdida la pista, pero todavía lo recuerdo veraneando en el hotel Marbella Club, propiedad de su padre junto a su hermano Kiko. Por aquel entonces, la revista Hola se empeñaba en presentarlo como un playboy internacional, que comenzaba a hacer sus primeros pinitos en el mundo de la música bajo el nombre artístico de Andy Himalaya.

Hubertus es hijo del príncipe Alfonso von Hohenlohe-Langenburg y de Ira de Fürstenberg. Nació en México, hace 55 años, coincidiendo con el período en el que su padre introdujo la Volkswagen en aquel país; luego, se trasladó con sus padres a vivir España, pues el príncipe se convirtió en el promotor por excelencia de la Costa del Sol, y más concretamente Marbella, hasta donde supo atraer a toda la jet set de la época.

MuratErken

Leyendo la prensa internacional me he enterado de que en la actualidad reside en Viena, aunque pasa largas temporadas en México desde que descubrió su increíble y fascinante cultura. Este año, este príncipe sin reino, compite en sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno por México.

Este esquiador, fotógrafo y cantante, conocido por su carisma y su sentido tan personal de la moda, es una de las figuras más populares de la beautiful people. Con su característica extravagancia, este trendsetter dio instrucciones precisas a Murat Erken, diseñador de la marca deportiva Kappa, para que le diseñase un mono ajustado y aerodinámico, con un toque tecno o futurista, a medio camino entre un faux tuxedo y el traje de charro propio de la región de Jalisco.

Outfit

El príncipe mariachi Von Hohenlohe probablemente registrará uno de los peores tiempos en llegar a la meta, pero nadie podrá decir que no aportará vistosidad, estilo y extravagancia a los Juegos Olímpicos de Invierno que se van a celebrar en Sochi (Rusia).

Este Royal Disaster, como el mismo suele describirse, fundó el equipo mexicano de esquí en el año 1982. En su palmarés puede presumir de haber participado en cinco Olimpiadas, 12 campeonatos mundiales, 4 canciones entre los hits parade y una exposición a la que tituló "It's Me" anticipándose al fenómeno de los selfies.

Von Hohenlohe comparte participación en Sochi con el mexicano Arly Velásquez, quien acudirá en representación de méxico en el equipo paralímpico. Entrevistado a este respecto, Hubertus comentó en rueda de prensa:

"Es mucho orgullo y mucha responsabilidad porque somos cien millones de habitantes México, y el único chance que tenemos es el mío, pero creo que no hay que mirarlo así. Hay que mirarlo desde la perspectiva de que soy un embajador de este país, un embajador con estilo".
"Ya no es tanto mirar el tiempo que hago, sino de que estemos y que de ahí se puedan despertar sueños de gente joven de querer hacer lo mismo y querer competir para México en algo, en invierno o en verano".

¡Vamos, que la prioridad para Hubertus von Hohenlohe es despertar entre los mexicanos la pasión por los deportes de nieve!, ya que mucho mexicanos viven en Estados Unidos y en Canadá, y su ejemplo puede animar a estos jóvenes a mirar más allá de las fronteras.

Más información | Kappa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios