Compartir
Publicidad

Hotel Marqués de Riscal, una propuesta de 5 estrellas

Hotel Marqués de Riscal, una propuesta de 5 estrellas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este magnífico hotel, obra del reputado arquitecto americano Frank Guery, representa una propuesta muy innovadora para una de las bodegas más antiguas de La Rioja como lo es el Marqués de Riscal.

Ahora que entramos en la época de la vendimia, podría tratarse de un destino muy sugerente para escaparse a descansar y desconectar. Alojarse en uno de los hoteles Luxury Collection de la cadena Starwood Hotels & Resorts no puede decepcionar.

mr1

El edificio, con un estilo similar al Guggenheim de Bilbao, tiene en su parte superior una cascada escultórica de planchas de titanio de diferentes tonalidades rosadas, doradas y plateadas que reflejan muy bien la luz durante el día. El conjunto forma un juego de claroscuros y destellos espectacular.

mr4

Las tonalidades rojizas representan al vino tinto, el dorado la malla y el plateado la cápsula de la botella de vino de Marqués de Riscal. (Espero que de cerca no se vean las juntas del titanio oxidadas como vi la última vez que visité el Guggenheim de Bilbao...) Y las fachadas verticales, están revestidas en piedra natural.

El hotel cuenta con 44 habitaciones equipadas con todo lujo además de un spa. Cada planta es diferente, muy irregular debido a la geometría del edificio y la altura de las habitaciones disminuye en vertical.

Considero que el interiorismo debería estar un poquito más logrado. Seguo que si véis este aseo fuera de contexto no adivinaríais que se encuentra en un hotel de este calibre, realizado por Guery. ¿No debería estar de alguna forma, más integrado y relacionado con la imagen de su conjunto?

spamr

Además, cuenta con un lujoso SPA Caudalie que ofrece diversos tratamientos de vinoterapia. Algunos de ellos son tratamientos específicos y únicos en el mundo, tales como la envoltura en miel y vino, los masajes embriagadores o el Gommage Crushed cabernet.

Seguro merece la pena probarlos y dejarse mimar para descansar, reposar y renovar el alma lejos del estrés del trabajo y la ciudad. Y si es con una copa de buen vino en la mano, mejor que mejor.

Más información | marquesderiscal.com En Embelezzia | Torre Kingdom de Arabia Saudí, la más alta del mundo En Directo al paladar | Enoturismo en España: bodegas especiales, lugares únicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos