Compartir
Publicidad
Publicidad

Halcones en el Emirato de Dubai, cetrería de las Mil y una noches

Halcones en el Emirato de Dubai, cetrería de las Mil y una noches
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el otro día comentábamos el lujo extremo que había en torno a la Dubai World Cup, con sus instalaciones de última generación para caballos y jockeys, el hotel a pie de pista cuyos balcones se convierten en improvisados palcos y tribunas, hoy vamos a hablar del lujo extremo del emirato en torno a otro deporte ancestral en los países del desierto, la cetrería.

Nada más clásico de los cuentos orientales, que un caballo árabe en el desierto y su jinete con un halcón en el brazo, bajo un sol abrasador y en nuestro caso, la imagen se rodea de un halo de glamour y lujo, al observar que los halcones en Dubai llevan capuchas cuajadas de brillantes.

halcones-dubai-blanco

Tiroler Goldschmied, empresa ubicada en el Tirol, al norte de Italia, ya ha creado 10 capuchas personalizadas cuyos precios oscilan entre 5.000 y los 47.000 euros, el accesorio más importante en cetrería, las capuchas de los halcones.

Los jeques árabes, han utilizado dese la antigüedad, los halcones como símbolo de su poder y fuerza. Solían ​​ser de gran ayuda a la hora de capturar la escasa carne del desierto. Sin embargo, las riquezas petrolíferas han asegurado que en el Oriente Medio nunca nadie tendrá que volver cazar su propia comida nunca más. Los halcones de hoy son una fuente de orgullo entre los jeques y la cetrería un arte que les permite conectarse con su pasado.

halcones en Dubai

Las capuchas de los halcones han sido siempre un objeto artístico, elaborados con cueros repujados de la mejor calidad, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha comenzado a adornar con joyas gran valor (y precio) estos pequeños pero imprescindibles objetos de cetrería.

Y es que en el pequeño Emirato de Dubai, como decimos tradicionalmente en España, hasta los gatos llevan zapatos

Más información | Tiroler Goldschmied En Embelezzia | Dubai, la "Ciudad del Futuro". Impresionantes fotografías aéreas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos