Publicidad

Gastón y Daniela nos presentan su nueva colección, con los ojos puestos en Japón

Gastón y Daniela nos presentan su nueva colección, con los ojos puestos en Japón
Sin comentarios

La firma textil más antigua de España, Gastón y Daniela, nos presentaba ayer en un estupendo desayuno en su flagship de la calle Velázquez la colección para la próxima temporada: Uptown.

Con los movimientos artísticos que abundaron en el pasado siglo XX como inspiración, Jesús Garabieta, Director creativo de Gastón y Daniela desde 1988, nos fue mostrando la nueva colección, que inundará nuestros hogares la próxima temporada.

jesus.jpg

Una invitación de Ana Gayarre y Paula González nunca se echa en saco roto. Gastón y Daniela no suele defraudar en sus colecciones y son sinónimo del buen gusto y alta decoración. La nueva colección es muy urbano y nos gustó a los presentes tanto por su uso del color, como por las formas y el significativo guiño a la tendencia oriental, en concreto al japonísmo que invadió Europa en los años 20 del pasado siglo.

gaston-uptown2.j
dorado

Terciopelos, franelas y algodones bordados que conviven con precisos estampados happy living y esos tejidos que recuerdan los textiles británicos metidos en agua de té, para difuminar sus vivos colores.

aston-uptown3.jpg
miami-600x600-550x550.jpg

La ventaja de ser una firma tan antigua es que sus colecciones beben, si me permitís la expresión, directamente de las fuentes originales. Los creativos de Gastón y Daniela sólo tienen que bucear en los archivos para encontrar originales de la época.

globos

Sarasota, Pensacola, Orlando, Flamingo, Jacksonville o Tampa, son los nombres que nos transportarán al bordado sobre algodón con los estilos de punto de Hungría, bordado sobre hilo con una impresionante riqueza de matices clásica de China, el tradicional indiana hand block o las innovadoras formas y colores de los estampados americanos muy Mad men.

terciopelo

Por su parte los terciopelos jacquard de la colección, basados en el uso común de motivos geométricos, están directamente inspirados en los archivos de los años 30 y también en los 60. Una maravilla de falsos lisos, diseños en zig zag y las recreaciones de las rejillas en diferentes colores y tamaños.

Por su parte, que personalemnte me encantan, los diseños multicolor inspirados en la clásica tela de Chanel muy texturada y tan bonita como para hacerse un traje de chaqueta en vez de tapizar un sillón.

etnica

La étnica dentro de la colección Nuevo México, se la lleva Santa Fe, con motivos africanos, un pelín rústico pero con una bonita paleta de color. Las franelas de microfibra, más parecían un terciopelo que otra cosa (maravillas de la tecnología) y además nos aseguran que son fuertes y resistentes al sol y no hacen bolas (imprescindible).

Mención especial para las colecciones que se inspiraban en las mantas usadas por los muleros extremeños y andaluces. Un tejido fuerte, vivo, con mucha fuerza decorativa que dejó a los asistentes encantados.

gaston-uptown1.jpg

Una mañana estupenda la que pasamos en Gastón y Daniela con la presentación de su nueva colección.

Más información | Gastón y Daniela En Embelezzia | Jane Churchill presenta su colección de papeles pintados y telas coordinadas para la próxima temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios