Publicidad

Festival Castell Peralada Reserva Especial 2008: vino, música y arte

Festival Castell Peralada Reserva Especial 2008: vino, música y arte
Sin comentarios

Publicidad

Arte y gastronomía, una vez más de la mano. En esta ocasión, se trata de un vino ampurdanés en edición limitada con una etiqueta muy especial. Os presento la botella Festival Castell Peralada Reserva Especial 2008.

Es tradición que los carteles de los distintos festivales de música que cada verano ofrecen sus programas sean realizados por artistas de la zona. Las coloridas pinceladas que presentan la XVII edición del Festival Castell de Peralada son una obra abstracta del barcelonés Yago Hortal.

imatge-del-festival 2013

Se impone un brindis, este año dedicado a Verdi y Wagner, programa que podéis consultar en la web oficial que os facilito más abajo, tras los datos y la nota de cata de este tinto listo para descorchar o coleccionar.

Festival Castell Peralada 2013

  • Reserva Especial 2008
  • Variedades: Garnatxa tinta (43%), Syrah (27%), Merlot (23%), Cabernet Sauvignon (7%).
  • Crianza: 19 meses en barricas bordelesas, 50% de roble americano de tipo fino y 50% de roble francés Allier. Resto en botella.

  • Graduación: 14% vol.

Nota de cata: Color rojo cereza intenso. Aroma envolvente, con recuerdos de fruta madura, notas balsámicas y un fondo torrefacto. En boca es amplio, estructurado y equilibrado. Los taninos son redondos y pulidos, y la acidez le confiere mucho frescor. Es un vino con mucha personalidad y un largo postgusto.

Más información | Castell de Peralada, Festival de Peralada En Embelezzia | Castillo Perelada Gran Claustro 2006, Gran Medalla de Oro 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir