Compartir
Publicidad

Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París, el Grand Palais se llena de arte

Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París, el Grand Palais se llena de arte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

París inaugura hoy la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París que celebra sus primeros 40 años de vida con una edición que promete ser particularmente brillante, con éxito de expositores y según espera la organización de público y ventas. Con la friolera de 184 galerías de 25 países, entre ellas diez latinoamericanas y tres españolas.

Incluyendo su programación Hors les Murs (extramuros), sus exposiciones al aire libre, "performances" y ciclos de conferencias, conciertos y proyecciones de filmes de artistas, esta gran cita internacional del arte que desde hace una década dirige la galerista francesa Jennifer Flay espera recibir a más de 500.000 personas, según informan sus organizadores.

xthumb_95416__Home.jpeg.pagespeed.

Después de Francia, con 55 galerías, el segundo país más representado es Estados Unidos con 33, seguido del Reino Unido con doce y de Bélgica con once. España participa con las madrileñas Guillermo de Osma y Parra & Romero y con la barcelonesa ProjecteSD; mientras que México se muestra en la capital francesa con House of Gaga, kurimanzutto, Labor y Jan Mot, todas ellas del Distrito Federal, y la última también con sede en Bruselas.

xthumb_96199__Max630x450.jpeg.pagespeed.ic.YoxbXELl9H.j

Las seis galerías brasileñas: Raquel Arnaud, Luciana Brito, Fortes Vilaça, Mendes Wood, Nara Roesler y White Cube vienen de São Paulo, esta última con espacios igualmente en Londres y Hong Kong. Brasil es el país iberoamericano mejor representado en este salón que cada año ocupa más espacios de la ciudad fuera del Grand Palais, y moviliza más energías de galerías, museos, fundaciones y salones relacionados con el arte moderno y contemporáneo.

xthumb_96179__Max630x450.jpeg.pagespeed.ic.662QNMwMqz.jpg

Canadá, Irlanda y República Checa acuden a la cita parisina por primera vez este año en una FIAC que no ha cesado de consolidar posiciones extramuros en sus lugares ya habituales, como los jardines de las Tullerías y el Dominio Nacional del Louvre, esta tendencia en alza en toda Europa, que comprende que en ocasiones, el arte necesita otros escenarios, al aire libre...o por libre.

xthumb_123878__Home.jpeg.pagespeed.ic.MoxT5rWpmw.jpg

Desde mañana, día 24 y hasta el 27 de octubre, el Grand Palais y por ende la Ciudad de la Luz, se llenan de arte. Algunos de los más poderosos galeristas del Marais y los Campos Elíseos, así como los principales museos de la ciudad, como el de Arte Moderno, inauguran eventos y exposiciones imprescindibles.

Como la del pintor chino Zeng Fanzhi que incluye la inmensa tela La última cena (2001), que la casa de subastas Sotheby’s vendió hace dos semanas en Hong Kong por $23.13 millones y es exhibida ahora hasta el 16 de febrero en la capital francesa y la muestra del abstracto Serge Poliakoffe.

chino.jpg
serge-poliakoff-big_pic224.jpg

Aprovechando que París será esta semana la capital del Arte en Europa, la alcaldía de la ciudad expone póstumemente la obra monumental de Dubuffet, Welcome Parade, un conjunto de figuras de grandes dimensiones que el artista no logró realizar en vida por falta de medios, y que las galerías Waddington-Custot de Londres y Pace de Nueva York montaron en 2008 en el tamaño soñado por Dubuffet, según su maqueta de 1974.

Jean-Dubuffet-Welcome-Parade

Una cita imprescindible para los amantes del arte, la Feria de Arte Contemporáneo de París

Más información | FIAC 2013 En Embelezzia | Francia se vuelca con George Braque en cincuenta aniversario de su fallecimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio