Compartir
Publicidad

Exposiciones de arte para el otoño:Manuel Vilariño, Olfo Bosé, Marcela Once, Gema Álava...

Exposiciones de arte para el otoño:Manuel Vilariño, Olfo Bosé, Marcela Once, Gema Álava...
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Metidos ya de lleno en la rutina otoñal, ahora que parece que ha llegado el frío y apetece más estar dentro que fuera, cosa que hasta ahora no era así, os traemos unas exposiciones que no os podéis perder. Desde arte conceptual hasta fotografía, el otoño se viste de ocres y de cultura.

Fotografía, escultura, pintura, un elenco de especialidades artisticas para hacer este otoño un serie de momentos especiales. Manuel Vilariño, Olfo Bosé, Marcela Once o Gema Álava son un ejemplo de lo que el arte nos cuenta este otoño.

vilariño

Para los amantes de la fotografía y hasta el próximo 24 de noviembre, Tabacalera acoge la exposición «Manuel Vilariño. Seda de Caballo». Se trata de la mayor retrospectiva realizada en torno a la obra de este artista, Premio Nacional de Fotografía 2007, uno de los grandes maestros de la naturaleza muerta y cuyo trabajo está irremediablemente ligado a la poesía. La muestra de la obra de Vilariño recoge un centenar de fotografías, desde 1981 hasta la actualidad, y propone un recorrido por la particular visión del fotógrafo gallego sobre los animales, los paisajes, las naturalezas muertas o incluso la muerte.

vilariñoojo.jpg
vilariño

Por su parte, Twin Gallery nos presenta a Gema Álava en una muestra titulada "Cuéntame la Verdad", que recoge obra desde 2008 hasta 2013 y es uno de los proyectos centrales en la trayectoria de la artista multidisciplinar Gema Álava y base de su trilogía TELL ME – FIND ME – TRUST ME (2008-2010), la cual cuestiona las contradicciones que existen en el proceso de decidir qué proyectos son apoyados o ignorados por instituciones culturales.

Tension4_GemaAlava_TwinGallery.jpg
big_GemaAlava_TwinGallery.jpg

Según Gema Álava:

El presente proyecto publicación hace públicos los textos de un grupo internacional de intelectuales y artistas que no temen a las estructuras que asfixian el talento, la cultura y la libertad de expresión. Sus textos cuestionan algunas de las tensiones e incertidumbres que definen nuestro principio de siglo XXI a la vez que proponen nuevos puntos de vista. Sus observaciones son de una sinceridad aplastante, de una fuerza inspiradora que espero promueva futuros debates, investigaciones y obra sobre la importancia de trabajar por una transformación cultural y social basada en la integridad
.

CUBETOYS.jpg

Y todavía estamos a tiempo de visitar la exposición de Olfo Bosé (nombre artístico del escultor Rodolfo Salvatore), con su segunda colección escultórica CUBETOYS. Una compilación de trece esculturas, donde Olfo, a quien entrevistamos en su anterior exposición, “juega” con la geometría cúbica, nuevos materiales y texturas que son integrados a las piezas con armónica y delicada belleza.

Olfo Bosé experimenta con materiales poco tradicionales como los hilos de silicona, los abalorios, la madera reciclada, las cintas magnéticas, las fibras naturales como el algodón y sobre todo la luz, que descubre transparencias y sombras únicas en cada uno de los CUBETOYS.

En la ocasión le acompaña el fotógrafo Alejandro Cabrera con una propuesta fotográfica inspirada en CUBETOYS y rescata con su lente y plasma en papel, efímeros momentos de piezas en constante cambio y movilidad por el efecto de la luz.

once.jpg

En cuanto a la nueva exposición de Marcela Once, en la Galería Eka & Moor, la propia artista reconoce que:

Pintar es resucitar al alma dormida, es resguardarse del mundo y sentir como nos vamos al encuentro de uno mismo. Es entregarse con un poco más de inocencia...... Y regresar reconciliado con la vida. Contar con la magia de este recurso me permite vivir en un lugar mas amable, en esta muestra os quiero abrir las puertas a un mundo colorista, positivo y lleno de emociones ..... Porque para mi el arte, es emoción.

Una mar de emociones plasmadas de manera magistral en el lienzo hasta el 30 de octubre...

El arte este otoño está servido de la mano de Vilariño, Olfo Bosé, Marcela Once, Gema Álava...

Más información | Eka&Moor, MCU, Olfo Bosé, Twin Gallery En Emelezzia | Arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio