Publicidad

Eugenio Loarce by HP, cables reinventados en accesorios de moda

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La imagen de un cable está bastante alejada del glamour y la sofisticación. Pero Eugenio Loarce y HP han querido revertir este concepto creando maravillosos accesorios de moda de estilo retro cuyo ingrediente principal son los cables.

La idea surgió de la firma informática HP. Actualmente, están lanzando impresoras de última generación sin cables. Para ellos, el cable es un elemento totalmente reciclable, por eso han elegido al diseñador Eugenio Loarce, para mostrar esa posibilidad de reciclaje de una forma totalmente sofisticada, chic y barroca. Así nos lo cuenta Eva Villanueva, de HP Imagen e Impresión:

Con esta colección, queríamos hacerle nuestro pequeño homenaje, dando un uso original a los muchos cables que ahora nos sobran para crear una colección de moda muy contemporánea y, por tanto, muy ligada al estilo de vida “wireless” que tanto defendemos.

Mezcla de materiales y lujo artesano

Eugenio Loarce es un diseñador manchego con varios premios de moda y desfiles en su haber. En el vídeo, podéis ver una entrevista con él en la que explica su inspiración y los elementos utilizados para crear esta línea de complementos tan femenina y acorde con las tendencias actuales.

Mi objetivo para esta colección es tomar como base materiales industriales y productos que utilizamos diariamente y conseguir unos complementos de moda artesanos y de máximo lujo a través del diseño y el glamour.

Sombreros, collares, broches, pulseras, bolsos… Una extensa e imaginativa colección en la que no sólo se han utilizado cables sino otros materiales como el cobre, las perlas coralinas, la seda, el marabú, el encaje y los cristales de Swarovski. De esa inusual mezcla, nacen objetos exclusivos como este tocado:

O como este collar con marcado efecto vintage.

Me gusta mucho la idea, tanto de promoción, como de elaboración artesanal y de reciclado de lujo. Hay otro dato que me parece estupendo y es que el 22 de Octubre se presentará esta colección en Madrid y luego se subastará online para recaudar fondos con fines benéficos.

Así que ya sabéis, si estáis concienciados con el reciclaje, y queréis lucir complementos exclusivos apoyando además cusas benéficas tenéis una cita con esta colección de Eugenio Loarce by Hp. Puede gustar o no, por supuesto, pero no me digáis que no es original.

En Embelezzia | Bolso Fabala, lo nuevo de BOSS Black Woman para Otoño 2009, Anillos arquitectónicos Ville de Rêve, un palacio en tus manos,

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios