Publicidad

Este verano atraca en el Mediterráneo: Los mejores puertos de Italia

Este verano atraca en el Mediterráneo: Los mejores puertos de Italia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si el otro día veíamos los mejores puertos españoles del Mediterráneo, hoy nos vamos a las elegantes costas italianas donde recalan las embarcaciones más impresionantes durante la época estival (y algunos durante todo el año).

Porto Cervo, Portofino y Capri son destinos de la jet set, desde que existe la jet set, un maravillosos entorno, acompañado de los servicios más exclusivos, los templos gastronómicos más demandados, las boutiques de lujo y los locales de ocio más divertidos, completan la oferta de los puertos más lujosos de Italia.

portocervo.jpg

Porto Cervo

Ubicado en el norte de la isla de Cerdeña, es el principal centro de la Costa Smeralda, en el golfo del mismo nombre. Se trata de una de las marinas más visitadas por las celebs italianas ,construido en los años 60, gracias al interés del Príncipe Karim Aga Khan IV, amante de esta costa, la compró y la transformó en uno de los destinos más deseados y famosos del turismo internacional, meta de muchas caras famosas como Flavio Briatore, quien tiene allí su "niño mimado", su Billionaire Club.

Entre los hoteles de lujo de Porto Cervo encontramos el Pitrizza, la Romazzino y la Cala di Volpe Hotel, donde se rodó "La espía que me amo", de Bond, James Bond.

Porto Cervo tiene gran capacidad dispone de amarres para megayates ya que dispone de amarres de 100.00 m de eslora máxima y un calado máximo de 6.00 metros. En cuanto al amarre, el precio medio de amarre diario es de 2.500 euros.

Portofino

portofino.jpg

Este antiguo puerto pesquero es en la actualidad la "Reserva marina de Portofino". Cercano a Génova es una marina de moderada capacidad para barcos de tamaño medio dado su número y tamaño de amarres, 45.00 m de eslora máxima y 4.00 m de calado máximo. El amarre diario cuesta 2.350 euros como media para un yate de 70 metros.

Una de las grandes ventajas de Portofino es la cercanía con el aeropuerto, los bellísimos paisajes de Liguria y los servicios que ofrece a los visitantes.

Capri

capri.jpg

La isla más chic de Italia con diferencia. Hasta meses de antelación se hacen las reservas de la maravillosa Marina Grande de Capri, donde Ulises fue seducido por las sirenas, según la mitología y no nos sorprende que no quisiera regresar. Sin cantos de sirena, la isla te atrapa con su encanto y ss paisajes.

En la Marina Grande de la isla de Capri, el precio medio de amarre diario para un yate de 70 metros es 2.900 euros, aunque durante la semana de vela de Capri, en Mayo, los precios experimentan un tornado inflacionista.

En cuanto a lo que hay que ver en Capri, más allá de las boutiques de lujo del puerto están el Belvedere de Tragara, que es un elevado paseo panorámico sembrado de villas, los macizos calizos que destacan del mar (los "Faraglioni"), Anacapri, la Gruta Azul (Grotta Azzurra). Sobre todo están las ruinas de las villas romanas.

capri-final.jpg

¿Qué puerto del Mediterráneo italiano os gusta más: Porto Cervo y su sofisticación, el paraiso natural de Portofino o el encanto mitológico de Capri?

Más información | Marina di Portofino, Porto Cervo, Marina Grande di Capri En Embelezzia | Este verano atraca en el Mediterráneo. Los mejores puertos de España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir