Publicidad

Escale Worldtime de Louis Vuitton, marcando el tiempo de los más viajeros

Escale Worldtime de Louis Vuitton, marcando el tiempo de los más viajeros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivimos en un mundo sin apenas fronteras, donde estar hoy en Europa y mañana en las Antípodas no es extraño. Louis Vuitton propone una original interpretación de la función “Worldtime” que llamará la atención de impenitentes viajeros y hombres de negocios que buscan relojes elegantes y exclusivos que se adapten a su ritmo de vida.

Escale Worldtime nos presenta una preciosa caja realizada en oro blanco pulido y acabado satinado da la impresión de que siempre ha existido. Se trata de una prerrogativa de creaciones cuyo elegante y atemporal diseño ha sido cuidadosamente planeado. Escale Worldtime de Louis Vuitton, marcando el tiempo de los más viajeros.

lv

La caja cuenta con esquineras que hacen un sutil guiño a los clásicos baúles de la casa, transformadas en asas que protegen la caja para cumplir con su propósito original, como un diminuto baúl redondo que contiene un precioso calibre.

El reloj se adapta a la perfección alrededor de la muñeca con sus 41 mm de diámetro y 9.75 mm de grosor. El delgado bisel desvela una esfera especialmente abierta, creando una legibilidad acorde a la función “Worldtime”. El reverso del reloj refleja también su excelente calidad: el fondo de cristal descubre un disco de aluminio sumado a una masa oscilante que gira alrededor de un gran LV de vidrio esmerilado.

lv-reloj

Louis Vuitton siempre ha brindado a los clientes la oportunidad de personalizar sus baúles con tiras de colores, iniciales, escudos de armas y otros pictogramas geométricos pintados a mano. Este universo de colores y personalizaciones ha servido de inspiración para la creación de la esfera del reloj Escale Worldtime.

visuel_savoir-faire_escale_worldtime

Se precisan 50 horas de trabajo artesanal para completar una esfera en un taller dedicado exclusivamente a este oficio dentro de la manufactura La Fabrique du Temps Louis Vuitton, empleando técnicas de esmaltado en miniatura y trabajo en óleo. Alrededor de 30 colores se aplican uno a uno con un pincel por medio de diminutas pinceladas sucesivas antes de proceder al secado de la pieza en un horno calentado a 100 °C.

El resultado, que resulta cautivador por el brillo, relieve y contrastes creados, se magnifica aún más por el efecto visual causado al separar el cristal de la esfera. Esta es la razón por la que el triángulo negro coronado con una flecha amarilla se aplica directamente debajo del vidrio para evitar la restricción del movimiento de los discos móviles.

visuel_savoir-faire_escale_worldtime_2

La Fabrique du Temps Louis Vuitton:

El gran disco exterior de colores con doble capa comprende las iniciales de las ciudades. Se puede girar hasta elegir la ciudad de referencia que debe estar situada a las 12 horas o sobre la flecha amarilla.

El disco central, que está en constante movimiento, se divide en dos semi-círculos negro y blanco para distinguir el día de la noche.

El disco más pequeño en el centro también está girando constantemente y comprende los números correspondientes a los minutos destacados en una precisa escala de minutos en contraste.

La indicación “Worldtime” sin aguja es una primicia en el diseño relojero que ha sido desarrollada por los maestros de la manufactura La Fabrique du Temps Louis Vuitton. Es también, en cierto modo, la quintaesencia de una complicación que hace que sea posible leer el tiempo de forma instantánea en 24 husos horarios, definidos por Sir Stanford Fleming y ratificados por la Conferencia Internacional del Meridiano celebrada en Washington en octubre de 1884 que establecía Greenwich como el meridiano “cero”.

ouisvuitton_034.j

Con el reloj Escale Worldtime es posible determinar la hora en la zona representada por una ciudad en particular, con apenas echar un vistazo. Escale Worldtime de Louis Vuitton, marcando el tiempo de los más viajeros

Más información | Louis Vuitton En Embelezzia | Louis Vuitton nos sugiere regalos para el Día del Padre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir