Compartir
Publicidad
Publicidad

Escada, al borde de la bancarrota

Escada, al borde de la bancarrota
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La situación económica actual sigue imprimiendo reveses y a algunas firmas de lujo no les queda más remedio que centras sus esfuerzos en sus propios gabinetes de crisis para no desaparecer. Es el caso de la casa alemana Escada, al borde de la bancarrota.

Bruno Saelzer, presidente ejecutivo de Escada, ha declarado a varios medios alemanes que necesita un salvavidas de lujo para que la firma no vaya a pique definitivamente: la deuda de Escada asciende a los 18,6 millones de euros. Si la semana pasada, Saelzer aseguraba que Escada estaría recuperada en 2010, estos días todo pinta de forma contraria.

Al margen de la deuda, lo más perjudicial para la firma de lujo es este estado de incertidumbre tanto para inversores como para los clientes. Personalmente, me parecería una pena que Escada desapareciera, soy una admiradora confesa de sus perfumes.

La verdad es que llama la atención que Escada sea una empresa tan joven, tan sólo cuenta con 33 años, pero fue pionera en varios asuntos en el sector del lujo, como la industrialización de la moda y los complementos de alto segmento para mujer.

Eso le valió crecer vertiginosamente en poco tiempo, y en hacerse con una red de 82 tiendas y 225 franquicias en todo el mundo. En España cuenta con una filial de más de 300 trabajadores. Esperemos que ese salvavidas llegue para Escada, y podamos seguirla contando entre las marcas de lujo.

Vía | Cinco Días En Embelezzia | Desciende un 21% el número de ricos españoles, Bolsos y marroquinería tiran del carro del lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos