Publicidad

"Entre bambalinas. Arte y Moda", el Instituto Valenciano de Arte Moderno se sube a la pasarela

"Entre bambalinas. Arte y Moda", el Instituto Valenciano de Arte Moderno se sube a la pasarela
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No es la primera vez que se establece una conexión entre la Moda y el Arte, ya que como podemos apreciar cada vez más, la moda es una forma de arte. Cocó Chanel diseñó el vestuario de los ballets rusos de Diaghilev; Balenciaga se inspiraba en Velázquez, Zurbarán y Goya y el propio Christian Dior bebió las fuentes del Art Decó. Siguiendo la estela del Metropolitan Museum of Art, el Guggenheim de Nueva York, la Fundación Cartier de París o el Victoria & Albert de Londres, el Instituto Valenciano de Arte Moderno nos ofrece la exposición "Entre Bambalinas. Arte y moda" que podrá verse hasta el próximo 20 de octubre.

Cincuenta vestidos que crean un diálogo con otras tantas obras de arte de la colección IVAM para ir hasta el origen de la creación. Nuestros diseñadores más emblemáticos en contactos con artístas internacionales para crear una muestra única.

elio-sean

Elio Berhanyer se relaciona con el irlandés Sean Scully, discípulo de Modrian (que fue inspiración para diseñadores del mundo entero como Elsa Schiaparelli, por ejemplo). Nuestro querido Juanjo Oliva mantiene una conexión increíble con el artista multidisciplinar danés Per Kirkeby. Las pinceladas de colores de Richard Lindner juegan con las costuras y estampados de Gilles Ricart, pintor abstracto contemporáneo que siempre presenta sus obras realizadas sobre napa y ante...

juanjo-pier.jpg

La fusión entre ambas disciplinas, moda y pintura se repite con Devota & Lomba, Miguel Palacio, Duyos, Francis Montesinos, Dolores Cortés, Teresa Helbig, Nicolás Vaudelet, Victorio & Lucchino, Alvarno, Ana Locking, Ailanto, Jorge Vázquez, Lydia Delgado, Agatha Ruiz de la Prada, Maya Hansen, Hannibal Laguna, Ángel Schlesser, Pedro del Hierro y hasta veintidós diseñadores punteros y emblemáticos de nuestras pasarelas.

¿Nos damos una vuelta por el IVAM para ver Moda y Arte entre bambalinas?

Más información | IVAM En Embelezzia | Las exposiciones del Hôtel de Ville de París

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir